Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1724
Title: | Propiedad intelectual y medicamentos: el caso de la Argentina |
Authors: | De la Puente, Catalina Tarragona, Sonia Musetti, Carola D’Amore, Marcelo Slucki, Diego Rosenfeld, Nicolás Stamponi, Ana Sofía |
Keywords: | Propiedad Intelectual Medicamentos Trabajos Académicos Secretaría de Ciencia y Tecnología |
Issue Date: | Oct-2009 |
Publisher: | Universidad ISALUD |
Citation: | De la Puente, C., Tarragona, S., Musetti, C., D’Amore, M., Slucki, D., Rosenfeld, N., Stamponi, A. S. (2009). Propiedad intelectual y medicamentos: el caso de la Argentina. Revista ISALUD, 4(19), 33-52. |
Abstract: | Mejorar el acceso a medicamentos esenciales y otros productos básicos vinculados a la salud constituye un objetivo primordial tanto para los países en desarrollo, donde la pobreza emerge como una de las principales causas de enfermedad y muerte, como para los países desarrollados que aún poseen vastos sectores de la población que se enfrentan a situaciones similares. En ese contexto, el sistema de patentes de productos farmacéuticos resulta altamente controvertido ya que, por un lado, constituye un incentivo a la innovación, lo que contribuye al desarrollo de un país, y por el otro, otorga legalmente un poder monopólico a los laboratorios, que inevitablemente incide en los precios de los productos patentados e impacta de manera negativa sobre las posibilidades de acceso a los medicamentos, especialmente en aquellos segmentos de población con menores recursos, y con mayor énfasis en lo referido a nuevos medicamentos. |
URI: | http://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1724 |
ISSN: | 18500668 |
Appears in Collections: | Revista ISALUD, 2009, 4(19) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
19 - Trabajos Académicos-1 33-52.pdf | 419,96 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.