Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2549
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Torres, Rubén | - |
dc.date.accessioned | 2024-12-12T15:06:09Z | - |
dc.date.available | 2024-12-12T15:06:09Z | - |
dc.date.issued | 2020-03 | - |
dc.identifier.citation | Torres, R. (2020). El derrumbe de nuestro futuro, la justicia social y el lenguaje inclusivo. Revista ISALUD, 15(71), 26-27. | es_AR |
dc.identifier.issn | 18500668 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2549 | - |
dc.description.abstract | El informe de Unesco de junio de 2017 sobre seguimiento de la educación en el mundo dice: “Si todos los adultos cursasen enteramente los estudios de enseñanza secundaria, la tasa de pobreza mundial disminuiría en más de la mitad”. En la Argentina, de cada 100 niños que ingresaron en 2006 a primer grado en una escuela privada, 70 se graduaron en 2017 en la secundaria. Ese número en la escuela pública fue de sólo 33 niños. Seis de cada 10 alumnos que llegan al último año del secundario y pertenecen a los sectores socioeconómicos más bajos no pueden leer un texto simple, mientras que nueve de esos 10 son incapaces de resolver un ejercicio sencillo de matemática. | es_AR |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad ISALUD | es_AR |
dc.subject | Columna del Rector | es_AR |
dc.title | El derrumbe de nuestro futuro, la justicia social y el lenguaje inclusivo | es_AR |
dc.type | Article | es_AR |
Appears in Collections: | Revista ISALUD, 2020, 15(71) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
71 - Columna del Rector 26-27.pdf | 186,85 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.