Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Potenciar la enseñanza y los aprendizajes en la educación superior
(Ediciones ISALUD, 2021)
El título de este segundo libro es Potenciar la enseñanza y los aprendizajes en la educación superior. Con esta denominación queremos transparentar nuestra intención de socializar experiencias y reflexiones, plasmadas todas ...
Deconstruir y reconstruir la enseñanza en la educación superior: desafíos y alternativas
(Ediciones ISALUD, 2021)
Esta colección busca compartir una búsqueda: la búsqueda como proceso permanente que realiza la Universidad Isalud respecto de repensar y reflexionar sobre la enseñanza en la educación superior. El recorrido comenzó mucho ...
Leer, escribir y estudiar en el ingreso a la universidad: voces y desafíos
(Universidad ISALUD, 2021-04)
La lectura y la escritura son prácticas que atraviesan la vida
académica y, en ese contexto, además de tener un valor para sumar
conocimientos sobre disciplinas, también son vitales como procesos
indispensables para ...
El trabajo con diversidad en la enseñanza universitaria
(Universidad ISALUD, 2021-08)
Hay que romper con el modelo homogeneizante, enciclopedista y lineal,
que antepone la teoría a la práctica y mantiene el foco en esquemas
memorísticos; y pensar formatos que consideren los contextos sociales
y ...
La formación de profesionales reflexivos en la universidad
(Universidad ISALUD, 2021-07)
Los talleres de construcción del rol profesional son una piedra
angular, se plantean desde el comienzo de la formación,
articulan dispositivos para la formación práctica que se
irán enlazando a lo largo de toda la ...
Enseñanza, tecnologías y aprendizajes en pre y post pandemia
(Universidad ISALUD, 2021-12)
Tanto a nivel institucional como áulico es preciso gestionar
las decisiones respecto de cuáles cambios sostener, porque son
multiplicadores y enriquecen la enseñanza y las experiencias de
aprendizaje; y en qué planos ...
Dispositivos de formación en la universidad: tramar las experiencias de los estudiantes
(Universidad ISALUD, 2021-10)
Resulta fundamental desde la enseñanza entramar experiencias
significativas para nuestros estudiantes, a partir de dispositivos que
promuevan aprendizajes profundos y relevantes, necesarios en nuestra
sociedad del ...