Proyecto de mejora de la calidad de las historias clínicas del servicio de cirugía de un hospital general de niños
Resumen
Resultados esperados: Una mejora objetivamente mensurable en la calidad de las historias clínicas del servicio de cirugía del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Beneficiarios: Los beneficiarios directos son los profesionales del Servicio de Cirugía, quienes al finalizar la implementación del proyecto habrán mejorado sus habilidades para la confección de las historias clínicas. Los beneficiarios indirectos serán varios: los profesionales y administrativos de Arancelamiento y Facturación quienes contarán con la información necesaria y suficiente para tramitar el recupero del gasto en la internación de cirugía; los integrantes de la comunidad hospitalaria a quienes les incumba la información generada en el Servicio de Cirugía (Dirección, Estadística, servicios interconsultores, etc.); y c) especialmente los pacientes que verán mejorada la calidad en su atención como resultado de los puntos anteriores. Necesidades de financiamiento: Ninguna. De cumplirse el proyecto se hará dentro del 20% de horas profesionales de capacitación que ya se encuentran financiadas en los hospitales públicos dependientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Conclusiones generales: El presente es un proyecto social que busca mejorar un aspecto de la calidad de atención de la salud pero que puede tener un impacto directo en el financiamiento de la atención de la salud. Existe un problema de calidad en la confección de las historias clínicas del Servicio de Cirugía del Hospital Elizalde, demostrado objetivamente con indicadores de calidad específicos, que impide completar cabalmente la misión de la institución en lo que a resultados se refiere. Este proyecto pretende que se cumpla la Misión del Hospital Elizalde fundamentándose en los valores de mejora continua de la calidad y distribución equitativa de los recursos.