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dc.contributor.authorBeneitez, Carlos
dc.date.accessioned2017-01-23T19:38:52Z
dc.date.available2017-01-23T19:38:52Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationBeneitez C. Mejora en la gestión de los pacientes que concurren por problemas cardiológicos al servicio de emergencia de un centro de atención privada. Buenos Aires: Universidad ISALUD; 2008en_US
dc.identifier.urihttp://localhost:8080/xmlui/handle/1/58
dc.description.abstractEste proyecto apunta a incorporar procesos de mejora en la gestión y atención de pacientes los que concurren por problemas cardiológicos al servicio de emergencia de un centro de atención privada. Al finalizar el proyecto se habrá incorporado un nuevo proceso de atención de pacientes con patología cardiológica de urgencia, con procedimientos y registros sistematizados de la información, lo cual contribuirá a la calidad de la asistencia brindada por el servicio de Cardiología. Beneficiarios: Se beneficiarán los pacientes que concurren al servicio, al recibir una asistencia sistematizada, que mejore la rapidez y solvencia de las decisiones. Se beneficiará el personal del servicio de guardia externa al contar con un nuevo procedimiento para la asistencia de una patología altamente prevalerte, que facilite y ordene sus decisiones. Se beneficiarán los profesionales médicos del servicio, en asistencia de consultorios externos, al no recibir una sobrecarga de la demanda por urgencia no justificada. Responsable del proyecto: Jefe del Servicio de Cardiología. Subjefe del Servicio de Cardiología. Coordinador de internación y Jefe del Servicio de Guardia. Necesidades de financiamiento: Financiación y Recursos con presupuesto del servicio de Cardiología: Requerimiento de impresión de formularios y planillas de control. Disponibilidad de equipamiento informático para recepción y procesamiento de datos. Horas de trabajo administrativo para el manejo de datos. Conclusiones generales: Se trata de un proyecto de intervención y operativo, que apunta a implementar un proceso adecuado a las necesidades de atención de pacientes con patología cardiológica. El impacto esperado es la mejora en la calidad de la asistencia de las urgencias cardiológicas y la posibilidad de evaluar dicha actividad. Se concluye que podría ser tomado como antecedente para ser replicado en otros servicios del hospital, especialmente en aquellos en que se requiera interconsultas.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad ISALUDen_US
dc.subjectAdministración hospitalariaen_US
dc.subjectServicio de cardiología en hospitalen_US
dc.subjectAtención de urgenciasen_US
dc.titleMejora en la gestión de los pacientes que concurren por problemas cardiológicos al servicio de emergencia de un centro de atención privadaen_US
dc.typeThesisen_US


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