Mejora en la calidad de la atención de la demanda de consultas programadas en CCEE en el hospital Ana Goitia
Resumen
Resultados esperados: Con el presente proyecto de intervención se busca lograr una mejora en la calidad de la atención de la demanda de consultas programadas en los consultorios externos (CCEE) del Hospital Materno Infantil “Ana Goitia”. Realizado el proyecto, el Hospital: Brindará turnos programados por teléfono. Habrá optimizado el procedimiento de solicitud y entrega de turnos en CCEE, que entre otras mejoras incorporará un nuevo sistema de información con un módulo turnos. Contará con personal capacitado para brindar a los pacientes, una atención de mayor calidad. Beneficiaros: Directos: Todas las embarazadas que se atienden en el Hospital. Indirectos: El entorno de la paciente se beneficiara ya que la misma no perderá tiempo concurriendo al Hospital para sacar turno. También se beneficiaran los empleados de turnos ya que muchas veces son ellos los que reciben las quejas y los maltratos de la gente que debió estar horas esperando. Responsable del proyecto: Administración, Responsable de Informática, Servicio de Estadística y la Dirección del Hospital Materno Infantil “Ana Goitia”. Necesidades de financiamiento: Este es un proyecto que no requiere una gran inversión económica ya que el mismo está orientado más que nada a mejorar la gestión de la solicitud y entrega de turnos en CCEE; esto es: planificando, organizando, dirigiendo, controlando y evaluando la optimización del procedimiento de marras. Entre las erogaciones se encuentra la compra de un servidor, 5 pc y 3 manos libres. Conclusiones generales: Este proyecto está alineado con la misión y la visión de nuestro hospital, y esencialmente elevará la calidad de la atención de las pacientes embarazadas, dándole una mayor comodidad y tranquilad en un momento de la vida tan special como es el del embarazo. La necesidad de salud de las embarazadas que concurren al CCEE del Hospital Materno Infantil “Ana Goitia” se expresa en la capacidad que tienen de beneficiarse dichas pacientes con las consultas que brinda el hospital. Dicha necesidad (capacidad de beneficiarse con un servicio que existe y está disponible para la población), según nuestra constitución se transforma en un derecho. Derecho que tienen los pacientes a recibir los servicios de cuidado de la salud; en este caso concreto el derecho de recibir una consulta médica de control del embarazo de calidad.