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dc.contributor.authorSánchez, Mariel
dc.date.accessioned2017-01-27T16:12:40Z
dc.date.available2017-01-27T16:12:40Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationSánchez M.Mejora de la calidad de atención de los pacientes que egresan de una unidad de internación del hospital Garrahan con enfermedades crónicas. Buenos Aires: Universidad ISALUD; 2012en_US
dc.identifier.urihttp://localhost:8080/xmlui/handle/1/82
dc.description.abstractEste proyecto apunta a contribuir a una mejora de calidad de atención y seguimiento de los pacientes que egresan de una unidad de internación, que presentan patologías crónicas y requieren abordaje multidisciplinario. Teniendo en cuenta que un 57% de los egresos del CIM presentan patologías crónicas, se puede inferir que es alto el porcentaje de pacientes para la población objetivo. Estos niños muchas veces se deben internar para su evaluación por múltiples especialistas, esto trae como consecuencia mayor riesgo de infecciones intrahospitalarias debido al mayor índice de estancia de estos niños, reingresos frecuentes, ausentismo escolar, ausentismo laboral de sus padres y/o cuidadores. El objetivo del proyecto es, mejorar el proceso de egreso de los pacientes para lograr a través de la intervención, la continuidad de atención que provocará una mejora de la calidad de vida de estos niños. Tendrá un impacto en la salud de estos niños, mejorando su calidad de vida a través de una disminución de la tasa de infecciones intrahospitalarias y los días de estancia media que tienen estos niños y concentrando los turnos en un consultorio interdisciplinario. Así se logrará aumentar el porcentaje de familias satisfechas. Al finalizar el proyecto, 100% de los pacientes que egresen con patología crónica serán controlados por el médico de cabecera del área de internación, luego será derivado al consultorio interdisciplinario que corresponda para continuar el seguimiento en dicho consultorio. El interactuar de los médicos de cabecera de las dos áreas (ambulatoria e internación) será enriquecedor para el conocimiento de la evolución del paciente en todos sus aspectos, pudiendo brindar así una atención eficaz. Beneficiarios: Los beneficiarios en primer lugar son los pacientes que presentan patología crónica, abordaje multidisciplinario y tienen derecho a recibir buena calidad de atención. El personal médico de ambulatorio y el de internación se enriquecerán al intercambiar conocimientos y aunar esfuerzos para la mejora continua de calidad en la atención de dichos pacientes. También será enriquecedor profundizar los conocimientos científicos en una patología, así como las nuevas alternativas terapéuticas junto con todas las especialidades intervinientes. Finalmente el Hospital se beneficiará porque continuará su crecimiento, pudiendo brindar una mejora continua en la gestión por procesos y considerando los valores de solidaridad, equidad y ética. Necesidades de financiamiento: No se requieren contar con financiamiento .Las horas médicas dedicadas a la consulta ambulatoria se redistribuirán entre los médicos las distintas áreas.equerimiento de nuevos formularios para los registros de los egresos. Ya está informatizada la epicrisis, solo hay que implementar medidas para el registro completo. Conclusiones generales: Es un proyecto de intervención para mejorar el proceso de egreso de los pacientes que presentan patologías crónicas y requieren abordaje interdisciplinario, y así mejorar la calidad de atención de dichos pacientes. El 100% de los pacientes se beneficiara y tendrá su médico de cabecera que será quien coordine las pautas de seguimiento. La calidad de vida de los niños que puede expresarse con la disminución significativa de los reingresos durante el año; trayendo como consecuencia disminución del ausentismos escolar, incorporando al paciente a sus actividades escolares y sociales preservando así los aspectos psicosociales. El proyecto contribuye con la visión del Hospital de atender a pacientes pediátricos con patologías complejas, en base a cuidados progresivos y actividad interdisciplinaria, propendiendo a la mejora de su calidad de vida. Contribuirá mejorando la gestión por procesos y objetivos y así brindar una atención con uso eficiente de sus recursos, disminuyendo los riesgos del paciente, logrando un alto grado de satisfacción con un impacto positivo para la salud.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad ISALUDen_US
dc.subjectAdministración hospitalariaen_US
dc.subjectEnfermedad crónicaen_US
dc.subjectHospitalizaciónen_US
dc.subjectNiñosen_US
dc.subjectCiudad Autónoma de Buenos Airesen_US
dc.titleMejora de la calidad de atención de los pacientes que egresan de una unidad de internación del hospital Garrahan con enfermedades crónicasen_US
dc.typeThesisen_US


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