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dc.contributor.authorAmed Bonetti, María Fernanda
dc.date.accessioned2017-01-27T18:44:36Z
dc.date.available2017-01-27T18:44:36Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationAmed Bonetti MF. Mejora en el recupero de costos en el servicio de odontología del hospital Baldomero Sommer. Buenos Aires: Universidad ISALUD; 2013en_US
dc.identifier.urihttp://localhost:8080/xmlui/handle/1/86
dc.description.abstractAl finalizar el proyecto se habrá: Mejorado el proceso de “Solicitud y entrega de prestaciones en el Servicio de Odontología del hospital Baldomero Sommer”, particularmente las acciones correspondientes a la identificación de pacientes con obra social y el registro de prestaciones del Servicio de Odontología del hospital B. Sommer, que resultan acciones claves en otro proceso, el de facturación y cobranza por el sistema denominado SAMO (Sistema de Atención Médico Organizado). Capacitado al personal administrativo que está a cargo del mencionado proceso. Remodelado y equipado la oficina administrativa. Beneficiarios: Directos: el personal administrativo responsable de las actividades del proceso de facturación en el hospital Baldomero Sommer que son concurrentes con las del proceso de solicitud de atención y entrega de prestación. Indirectos: los gestores del hospital, quienes mejorarán sus capacidades para obtener recursos adicionales al presupuesto (para distribuir entre los trabajadores del hospital y para invertir en bienes de capital y remodelaciones edilicias) así como los gestores del SAMO a nivel central (Ministerio de Salud), pues mejoran también las capacidades para aumentar su presupuesto dado que reciben un porcentaje del dinero recaudado por todo el sistema SAMO. Los trabajadores del hospital que reciben un porcentaje de los mayores ingresos y mejoran las condiciones de trabajo, así como los pacientes usuarios, quienes reciben servicios en mejores condiciones estructurales. Necesidades de financiamiento. No se requiere mayor presupuesto, pues se reubica el mismo personal y se hace un uso más racional de los recursos.Conclusiones generales: Es un proyecto social, por medio del cual se espera, a partir de la mejora del proceso de identificación de pacientes con cobertura social, facturación y cobranza, obtener mayores recursos económicos para poder brindar mejores servicios a los pacientes. Mediante un sistema de recupero de costos bien organizado, el hospital podría acceder a mayores recursos que le permitiría desarrollar una mejor actividad del cuidado de la salud, sea por generar un mejor ingreso para sus trabajadores, sea reinvirtiendo los fondos que percibe en bienes de capital, equipamiento y remodelación. Así el hospital tendría capacidad de financiar con sus recursos, aquello que su realidad le demanda. Con el aumento de los recursos generados por una mayor eficiencia del recupero de costos, se espera contribuir a la mejora de la calidad de la atención, fundamento central de la salud pública.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad ISALUDen_US
dc.subjectAdministración hospitalariaen_US
dc.subjectCostos de la atención en saluden_US
dc.subjectOdontologíaen_US
dc.subjectCapacitación de recursos humanos en saluden_US
dc.subjectMueblesen_US
dc.subjectFlorencio Varelaen_US
dc.titleMejora en el recupero de costos en el servicio de odontología del hospital Baldomero Sommeren_US
dc.typeThesisen_US


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