Mejora de la calidad y la equidad en la entrega de las prestaciones odontológicas en el hospital nacional Baldomero Sommer
Abstract
Al finalizar este proyecto de intervención deberá haberse: Optimizado el procedimiento de solicitud y entrega de insumos en el Servicio de Odontología del Hospital. Incorporado un empleado auxiliar administrativo encargado de tareas referentes a la solicitud y administración de insumos odontológicos. Adquirido un soporte informático específico destinado a la solicitud de insumos para el Servicio de Odontología y la administración de los mismos. Beneficiarios: Directos: Personal responsable en el procedimiento de solicitud y entrega de insumos odontológicos: UF compras, UF farmacia, UF Odontología y Dirección Administrativa Contable. Indirectos: los pacientes que concurren al Servicio de odontología quienes podrán acceder a prestaciones de calidad en todo momento; los profesionales odontólogos que no tendrán inconvenientes para cumplir la misión elaborada por el sector y el hospital como un recomendable referente institucional. Necesidad de financiamiento: El costo económico global del proyecto es mínimo, puede realizarse con personal y recurso técnico existente en el hospital. Conclusiones generales: Es un proyecto social que está orientado, mediante la mejora en el procedimiento de compra y entrega de insumos, a mejorar la calidad y equidad de las prestaciones odontológicas brindadas en el servicio de odontología del hospital Sommer. Actualmente existe un elevado porcentaje de pacientes que no pueden acceder por derecho a una prestación odontológica de calidad y equidad. Este índice debe ser disminuido lo más posible en el término de x tiempo. La finalidad del proyecto tiende, intentando hacer una sinopsis, a poder llevar a cabo la misión de la UF Odontología que dice “atender las enfermedades bucodentales, su prevención y la rehabilitación correspondiente, además de propender a la educación de la salud bucal en todos los niveles de su ámbito.