En esta EDICIÓN

A Nuestros Lectores Innovación Educativa Psicología Jornadas AES Solidaridad Ciencia Ambiente Trabajo de Ciencia y Tecnología Académicas

Envíos recientes

  • Cuatro ingredientes clave de la educación híbrida exitosa 

    García, Karina D.; Fernández, Miriam A. (Universidad ISALUD, 2022-12)
    Es fundamental atender a las habilidades y el perfil docente, los contenidos y plataformas, la información y el seguimiento de los estudiantes, y la infraestructura y conectividad para lograr nuevos objetivos en ...
  • Innovar en la documentación de experiencias educativas en ISALUD 

    Ferrarelli, Mariana; Sabelli, María José; Reboredo de Zambonini, Silvia; Buforn, Celeste; Felippa, Gabriela; Huerta, Alejandro; Penin, Leonel; García Labandal, Livia; Báez, Luján (Universidad ISALUD, 2022-12)
    En este artículo se plantean tres foto-relatos de experiencias desarrolladas por equipos docentes y por estudiantes de ISALUD en la hiperaula, espacio inmersivo en el que se desarrollan las propuestas del Programa ...
  • Gregorio Casado: “La innovación tiene que ser parte de la cultura de la escuela” 

    Ferrarelli, Mariana; Sabelli, María José (Universidad ISALUD, 2022-12)
    Desde el Observatorio de Innovación en Educación Superior de la Universidad ISALUD entrevistamos a Gregorio Casado, coordinador de innovación del Centro Educativo Piquer, escuela que atiende una población heterogénea ...
  • Carina Lion: “Para innovar hay que ser vanguardista, experimentar y asumir riesgos” 

    Ferrarelli, Mariana; Sabelli, María José (Universidad ISALUD, 2022-12)
    Desde el Observatorio de Innovación en Educación Superior de la Universidad ISALUD del Vicerrectorado Académico entrevistamos a Carina Lion, Dra. en Educación, ex directora del programa de ingreso universitario UBA ...
  • Marta Libedinsky: “Las claves de una enseñanza innovadora: observar, adaptar y documentar” 

    Ferrarelli, Mariana; Sabelli, María José (Universidad ISALUD, 2022-12)
    Desde el Observatorio de Innovación en Educación Superior de la Universidad ISALUD del Vicerrectorado Académico entrevistamos a Marta Libedinsky. Experta e investigadora en temas de innovación educativa. Marta ofrece ...
  • Gonzalo Jover: “La hiperaula es un espacio poético porque se presta para hacer muchas cosas con él” 

    Ferrarelli, Mariana; Sabelli, María José (Universidad ISALUD, 2022-12)
    Desde el Observatorio de Innovación en Educación Superior de la Universidad ISALUD del Vicerrectorado Académico entrevistamos a Gonzalo Jover Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid ...
  • Los desafíos de innovar en educación 

    Autor desconocido (Universidad ISALUD, 2022-12)
    Innovar implica coordinar acciones que tengan en cuenta el proyecto institucional, las propuestas curriculares, las prácticas de enseñanza, y el uso del espacio y de las tecnologías en el aula.
  • A nuestros lectores 

    González García, Ginés (Universidad ISALUD, 2022-12)
    Presentamos el último número del año de la Revista Isalud sobre un tema que nos convoca profundamente como institución: la innovación educativa. Se trata de un concepto polisémico en su naturaleza, susceptible de ...
  • Novedades de la vida académica en ISALUD 

    Autor desconocido (Universidad ISALUD, 2022-12)
    Cursos, convenios, actividades, exposiciones y todas las novedades de la vida académica en ISALUD. Este número trae notas sobre: Oferta Académica 2023; Egresados: Actos de colación; Ciclo de conferencias sobre ...
  • Prestación de cuidados en adultos mayores: entre la necesidad y la humanización 

    Balbuena, Karina; Bonifacio, Ayelén; Felippa, Gabriela; Morales, Clara; Serrano, Francisco (Universidad ISALUD, 2022-12)
    El trabajo que se presenta fue llevado a cabo en el marco de las actividades de promoción a la investigación de la Universidad ISALUD. Este tiene como fin, promover el acceso y participación de docentes y alumnos de ...
  • Salud y cianobacterias: no tenga miedo, tenga cuidado 

    Petcheneshsky, Tatiana; De Titto, Ernesto (Universidad ISALUD, 2022-12)
    Las floraciones de algas nocivas son inevitables, pero los riesgos que entrañan para los seres humanos pueden ser acotados con sistemas de alerta: buena comunicación de las autoridades, equipo de salud específicamente ...
  • Aportes interdisciplinarios en salud y ejes para una agenda de investigación transformadora 

    Autor desconocido (Universidad ISALUD, 2022-12)
    Se realizó la Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad ISALUD, encuentro que tiene por objetivo socializar la actividad científico-tecnológica de alumnos, docentes y graduados.
  • Estrategias para fortalecer la donación voluntaria de sangre 

    Autor desconocido (Universidad ISALUD, 2022-12)
    Durante una jornada de colecta realizada en la Universidad, se destacó la modalidad del Hospital Garrahan, que tiene programa de promotores voluntarios habituales; y el trabajo en red y federal, característica ...
  • Oscar Cetrángolo: “El mundo de la protección social es el que hoy tenemos que discutir” 

    Asato, Andrés (Universidad ISALUD, 2022-12)
    Es licenciado en Economía, profesor titular de Finanzas Públicas en la UBA y consultor de organismos internacionales como el BID, Banco Mundial, OIT, OPS y Cepal, y pionero de la Asociación de Economía de la Salud ...
  • Silvina Batakis: “Sin la política, es difícil lograr un sistema tributario más justo” 

    Batakis, Silvina (Universidad ISALUD, 2022-12)
    La ex ministra de Economía de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, actual presidenta del Banco Nación, se refirió al panorama macroeconómico postpandemia, y aseguró que la economía no es igual que la ...
  • La salud es causa, parte y consecuencia del desarrollo 

    Autor desconocido (Universidad ISALUD, 2022-12)
    Bajo el lema Lo que la pandemia nos dejó, la Universidad ISALUD y la Asociación de Economía de la Salud (AES) organizaron las 31º Jornadas Nacionales y 30º Jornadas Internacionales de Economía de la Salud. ...