Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación formativa: conductores, aprendices y rutas bien señaladas
dc.contributor.author | Di Benedetto, Silvia | |
dc.date.accessioned | 2024-10-24T20:54:53Z | |
dc.date.available | 2024-10-24T20:54:53Z | |
dc.date.issued | 2014-10 | |
dc.identifier.citation | Di Benedetto, S. (2014). Evaluación formativa: conductores, aprendices y rutas bien señaladas. Revista ISALUD, 9(44), 26-28. | es_AR |
dc.identifier.issn | 18500668 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2016 | |
dc.description.abstract | En los últimos días, y a raíz de los cambios en las calificaciones de los alumnos del nivel primario propuestos por los expertos en evaluación de la provincia de Buenos Aires, recordé un viejo axioma acuñado en evaluación, que sostiene que lo que no se evalúa, no se hizo nunca. Nadie podría valorar a un instructor de manejo que, sentado silencioso junto a nosotros, mientras intentamos poner primera, o pasar un camión, o calcular bien el tiempo de frenado, nos pusiera caras de reprobación o nos entregara una hoja con 1, 2, 9 o Aprobado, Satisfactorio, A, etc. como toda respuesta a nuestro esfuerzo por dominar al monstruo con ruedas. Aunque pueda parecer simplista, esta comparación es útil para advertir que no hay forma de aprender algo sin la ayuda de un experto que guíe ese aprendizaje, lo acompañe en sus sucesivos momentos, informe al novato cómo va la cosa, señale flojeras, confusiones, brinde palmadas en la espalda, se ponga firme y diga con voz clara cómo puede mejorarlas, en síntesis, cómo puede llegar a ser un buen conductor. | es_AR |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad ISALUD | es_AR |
dc.subject | Educación | es_AR |
dc.title | Evaluación formativa: conductores, aprendices y rutas bien señaladas | es_AR |
dc.type | Article | es_AR |