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dc.contributor.authorDíaz, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2024-11-06T20:06:51Z
dc.date.available2024-11-06T20:06:51Z
dc.date.issued2016-04
dc.identifier.citationDíaz, C. A. (2016). Cómo deben ser los nuevos gerentes de servicios médicos y asistenciales. Revista ISALUD, 11(51), 51-60.es_AR
dc.identifier.issn18500668
dc.identifier.urihttp://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2127
dc.description.abstractLa transformación más profunda en la gestión clínica se logra, como dijo Vicente Ortún Rubio (1995), “cuando los clínicos se tornan más gestores, y los gestores más médicos”. Se requiere que los jefes de servicios amplíen su visión, las competencias y las capacidades. ¿Hacia dónde? Esto es diverso por cierto, pero hemos trabajado en el fortalecimiento de diversos campos: en recursos humanos, en liderazgo impulsado en valores (García y Dolan, 1997), en manejo de los recursos, en lo técnico médico, en la evidencia científica independiente, en la calidad técnica, en estabilización de los procesos, en humanización de la atención y en la seguridad de los pacientes. Los gestores tienen que ser más médicos, estar más en el terreno, escuchar a la gente; tener datos epidemiológicos, de la demanda contenida, de los comportamientos reales de las redes y de las carencias de insumos; conocer la nueva nosología, los tratamientos innovadores y la evidencia científica; y poder discutir desde los puntos de encuentro de la calidad, pero no concebida como el privilegio de los que pueden pagar...es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad ISALUDes_AR
dc.subjectEspecialización en Economía y Gestión de la Saludes_AR
dc.subjectTrabajos Académicoses_AR
dc.titleCómo deben ser los nuevos gerentes de servicios médicos y asistencialeses_AR
dc.typeArticlees_AR


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