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dc.contributor.authorTorres, Rubén
dc.date.accessioned2024-12-06T20:33:41Z
dc.date.available2024-12-06T20:33:41Z
dc.date.issued2018-12
dc.identifier.citationTorres, R. (2018). Sarmiento no se equivocó. Revista ISALUD, 13(65), 14-15.es_AR
dc.identifier.issn18500668
dc.identifier.urihttp://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2429
dc.description.abstractEntre muchos otros argumentos para fortalecer la educación, Sarmiento mencionaba, ante la inmigración masiva, que era necesario hacerlo pues: «Sus hijos nos van a gobernar». Emblema de excelencia e igualdad de oportunidades, esa educación nos transformó en un país de avanzada y modelo de la región, pero fue involucionando a través de los años, y atraviesa hoy una grave crisis, que impulsa un modelo de inequidad. Un primer síntoma se registró en 2003, cuando comenzó una fuga de alumnos de la escuela pública (inédita desde la sanción de la Ley 1420 de educación gratuita, común y obligatoria en 1884): alrededor del 20 % de los inscriptos en educación primaria pasó de la escuela pública a la privada y, como indican todas las evaluaciones, el nivel de conocimiento de los chicos de las privadas superó al de las públicas...es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad ISALUDes_AR
dc.subjectColumna del Rectores_AR
dc.titleSarmiento no se equivocóes_AR
dc.typeArticlees_AR


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