Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFracassi Ravier, Andrea Alejandra
dc.date.accessioned2024-12-18T19:42:04Z
dc.date.available2024-12-18T19:42:04Z
dc.date.issued2022-03
dc.identifier.citationFracassi Ravier, A. A. (2022). La neuropedagogía como paradigma emergente para el aprendizaje asertivo, creativo y motivacional. Revista ISALUD, 17(81), 79-81.es_AR
dc.identifier.issn18500668
dc.identifier.urihttp://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2728
dc.description.abstractEl escenario planteado en el ámbito educativo obliga reorientar la pedagogía del foco puesto en la enseñanza y en el rendimiento de los estudiantes, hacia el proceso de aprendizaje. En este contexto, se propone demostrar que la neuropedagogía fomenta las potencialidades, emociones, la comunicación asertiva y las distintas percepciones de la realidad que intervienen en el aprendizaje. La neuropedagogía forma parte de un paradigma emergente basado en la neurobiología motivacional del aprendizaje. Se soporta en la profundización del conocimiento sobre las neurociencias aplicadas al campo educativo. A lo largo de este ensayo se argumenta porqué la neuropedagogía constituye un enfoque novedoso para transformar el aula de clase en un espacio de comunicación ameno, motivador, asertivo y potenciador del aprendizaje.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad ISALUDes_AR
dc.subjectSecretaría de Ciencia y Tecnologíaes_AR
dc.titleLa neuropedagogía como paradigma emergente para el aprendizaje asertivo, creativo y motivacionales_AR
dc.typeArticlees_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem