Search
Now showing items 1-10 of 16
Gemelos generativos: un relato de experiencia con la IA como pareja pedagógica alternativa
(Universidad ISALUD, 2024-06)
¿Es posible trabajar con la Inteligencia Artificial como pareja pedagógica alternativa? Las docentes Natalia Corvalán y Mariana
Ferrarelli comparten su experiencia en el Profesorado Universitario de la Universidad Isalud ...
Gemelos generativos: aprendizajes y reflexiones desde la voz del estudiantado
(Universidad ISALUD, 2024-09)
En este artículo, compartimos nuestra experiencia con la introducción de la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) como herramienta de soporte personalizado para nuestro estudiantado. Nos enfocamos en analizar esta ...
Potenciar la enseñanza con tecnologías digitales
(Universidad ISALUD, 2019-11)
Cuestionar la clase y cuestionarnos como docentes son hechos fundamentales
a la hora de entrar con tecnologías al aula. Se advierte la necesidad imperiosa
de revisar los usos de las tecnologías al servicio de presentar ...
El trabajo con diversidad en la enseñanza universitaria
(Universidad ISALUD, 2021-08)
Hay que romper con el modelo homogeneizante, enciclopedista y lineal,
que antepone la teoría a la práctica y mantiene el foco en esquemas
memorísticos; y pensar formatos que consideren los contextos sociales
y ...
La experiencia de formar virtualmente en tiempos de pandemia, el caso Isalud
(Universidad ISALUD, 2020-03)
La situación de pandemia colocó a todo el sistema educativo a
pensar cómo recomponer la relación pedagógica en situación de
virtualidad. Este artículo se propone sistematizar lo ocurrido en los
primeros meses de ...
Enseñanza, tecnologías y aprendizajes en pre y post pandemia
(Universidad ISALUD, 2021-12)
Tanto a nivel institucional como áulico es preciso gestionar
las decisiones respecto de cuáles cambios sostener, porque son
multiplicadores y enriquecen la enseñanza y las experiencias de
aprendizaje; y en qué planos ...
La virtualización de emergencia como incidente crítico en la vida docente
(Universidad ISALUD, 2022-03)
Es pertinente preguntarse si la virtualización resultó en que los docentes
revisen sus concepciones sobre cómo enseñar y sobre cómo aprenden
los estudiantes, si los motivó a problematizar la enseñanza, sobre qué ...
Observatorio de innovación de la enseñanza universitaria (con Hiperaula) de ISALUD
(Universidad ISALUD, 2022-05)
En este artículo se presenta el Observatorio de la Universidad
y su Programa de Andamiaje y Acompañamiento
a la Innovación de la Enseñanza (con Hiperaula,
entorno donde se desarrollan las innovaciones).
Narrativas audiovisuales de ficción en la enseñanza de enfermería, supuestos y alternativas
(Universidad ISALUD, 2022-07)
Las películas y series posibilitan construir una mirada
profesional que da cuenta de la complejidad de las prácticas.
Acceder a esta complejidad resulta más significativo cuando
se trata de relatos audiovisuales que ...
Cambios en las prácticas de enseñanza en la Licenciatura de Enfermería en contexto de virtualización de emergencia. Lados A y B de una investigación
(Universidad ISALUD, 2022-07)
Introducción: Se presenta en este artículo la investigación denominada
“Acerca de los cambios en las prácticas de enseñanza del primer ciclo de la licenciatura de enfermería en contexto de virtualización de
emergencia”, ...