Search
Now showing items 1-10 of 32
Nutrición: capacitación para pensar
(Universidad ISALUD, 2006-06)
Esta propuesta postula la investigación como uno de los ejes en la formación del estudiante universitario y la inclusión desde el inicio de la carrera de nutrición de la sistematización de trabajos que favorezcan los ...
Gemelos generativos: un relato de experiencia con la IA como pareja pedagógica alternativa
(Universidad ISALUD, 2024-06)
¿Es posible trabajar con la Inteligencia Artificial como pareja pedagógica alternativa? Las docentes Natalia Corvalán y Mariana
Ferrarelli comparten su experiencia en el Profesorado Universitario de la Universidad Isalud ...
Colección de Educación Superior. Hacia la transformación de la enseñanza universitaria
(Universidad ISALUD, 2024-06)
La colección invita a deconstruir y reconstruir la enseñanza universitaria. Provee claves para potenciar la enseñanza y enriquecer los aprendizajes.
Formar pedagógicamente a profesionales: trayectoria y espiral
(Universidad ISALUD, 2024-09)
Resulta fundamental que la formación pedagógica de profesionales asuma, aborde y problematice los saberes que
fueron construidos en momentos previos a un profesorado o carrera docente, tales como la autobiografía como ...
Gemelos generativos: aprendizajes y reflexiones desde la voz del estudiantado
(Universidad ISALUD, 2024-09)
En este artículo, compartimos nuestra experiencia con la introducción de la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) como herramienta de soporte personalizado para nuestro estudiantado. Nos enfocamos en analizar esta ...
José Manuel Corchuelo Blasco: “Necesitamos médicos con espíritu sanitarista y capacidad docente”
(Universidad ISALUD, 2014-06)
Con la puesta a punto de la carrera de Medicina en marcha, la actual decana de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan
Bosco (UNP), Mónica Freile, y el coordinador de la ...
De la clase magistral a la exposición significativa, la imperiosa necesidad de cambiar las prácticas
(Universidad ISALUD, 2018-05)
La escena descripta sucede con frecuencia en las aulas
de las universidades. El docente centra su actividad
en presentar un conjunto de contenidos, en este caso
conceptos, de forma lineal. No estableciendo relación ...
Evaluar para el aprendizaje: las retroalimentaciones como oportunidad para continuar aprendiendo
(Universidad ISALUD, 2018-07)
Si la evaluación no solamente es “del” aprendizaje, sino que puede
ser “para” el aprendizaje, se abren una serie de implicancias para
la intervención del docente. El valor de las retroalimentaciones es
central como ...
El impacto de la crisis mundial de alimentos
(Universidad ISALUD, 2018-09)
La secretaría académica de la Universidad ISALUD propone como uno de los lineamientos de su política curricular instalar desde el comienzo de la formación de grado la construcción del rol profesional. A los lineamientos ...
El profesorado universitario de Isalud Estilo y dispositivos de formación
(Universidad ISALUD, 2018-12)
La carrera de Profesorado Universitario que se desarrolla en
la Universidad Isalud es ciclo de complementación curricular
para profesionales de distintas áreas que propone favorecer la
formación contextualizada a los ...