Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/123456789/3231
Title: Hábitos saludables y futuros profesores de educación física: ¿van de la mano?
Authors: Cañete, Fernanda
Keywords: Actividad física
Hábitos alimentarios
Ejercicio físico
Educación física
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad ISALUD
Citation: Cañete F. Hábitos saludables y futuros profesores de educación física: ¿van de la mano? [Trabajo Final de Grado]. Universidad ISALUD, Buenos Aires; 2021. http://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/123456789/3231
Abstract: Introducción: Las dietas incompletas y la falta de actividad física están entre los principales factores de riesgo para la salud. Una profesión sustancial en el ámbito de la salud que impulsa y fomenta hábitos saludables, es la docencia especializada en educación física. Por ello es fundamental conocer cuáles son los hábitos alimentarios y de ejercitación, de estos futuros docentes. Objetivo: el objetivo de este estudio es describir el perfil alimentario y hábitos de actividad física de los estudiantes de la carrera “Profesorado de educación física de la provincia de Buenos Aires”. Material y métodos: Se desarrolló un estudio cuantitativo, de alcance descriptivo y de corte transversal, con una muestra de 107 estudiantes. Los datos se recogieron mediante una encuesta virtual en las que se consideraron aspectos sociodemográficos, de alimentación y actividad física. Resultados y discusión: El 68% de los alumnos realiza 4 comidas al día, el 58% realiza colaciones, el 40% bebe más de 1,5 litros de agua, el 90% come frutas y el 96%, come verduras, el 6% come carne de pescado, el 87% de los alumnos realiza actividad física. Los alumnos cumplen con las recomendaciones de las GAPA referidos a consumo de frutas y verduras, realización de actividad física y realización de 4 comidas al día.
URI: http://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/123456789/3231
Appears in Collections:Licenciatura en Nutrición

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFN613.7 C162.pdf1,21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.