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dc.contributor.authorElias, Carolina Celeste-
dc.date.accessioned2024-05-16T20:48:13Z-
dc.date.available2024-05-16T20:48:13Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationElias CC. Conocimiento, interés y comprensión del etiquetado nutricional de los alimentos envasados en los alumnos de 4° y 5° año del Ciclo Superior del Secundario Instituto Don Orione de Victoria. Estudio transversal. [Trabajo Final de Grado]. Universidad ISALUD, Buenos Aires; 2017. http://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/123456789/725es_AR
dc.identifier.citationTFN649.3 Es42
dc.identifier.urihttp://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/123456789/725-
dc.description.abstractIntroducción: El etiquetado nutricional es una herramienta de educación nutricional que informa al consumidor y fomenta un estilo de vida saludable especialmente en la adolescencia. Objetivo general: Evaluar el nivel de conocimiento, interés y comprensión del etiquetado nutricional de los alimentos envasados en escolares del Ciclo Superior del Secundario del Instituto Don Orione según género. Material y métodos: Estudio observacional, descriptivo, transversal. Muestra probabilística, de adolescentes estratificado según género de 15 a 17 años del Instituto Don Orione de Victoria, en 2017 que aceptaron participar, sin información previa sobre el tema. Se evaluó, mediante encuesta, la importancia de la información del etiquetado, cantidad y variedad de sus componentes, interés del contenido nutricional, interpretación de terminología y formato. Resultados: De la muestra (n=201), un 44% (n=88) fueron mujeres y 56% (n=113), varones. 78% (n=152) conocía el concepto de tabla nutricional y 57% (n=94), el significado de porcentaje de valor diario. 38% (n=74) manifestó que “alimento light” era reducido en grasas, y sólo el 22% (n=44) conoció su definición. El 95,5% (n=192) miraba el envase de los alimentos, observando fecha de vencimiento (94%, n=181). 31% (n=59) miró el etiquetado nutricional, 6% (n=12) declaró leerlo siempre. 50% (n=81) consideró adecuado el tamaño de la tabla. El modelo vertical A fue el más elegido (83%; n=166). 61% (n=118) observó el etiquetado frontal. El GDA fue el más comprendido (44% - n=68). Conclusión: Ambos géneros tuvieron respuestas similares. El modelo de etiquetado nutricional Vertical A y etiquetado frontal (GDA) fueron seleccionados por su claridad. Casi la totalidad de la muestra miraba el envase de los alimentos, focalizando en la fecha de vencimiento y calorías. Más de la mitad conocía el significado de la tabla nutricional y percibió comprenderla.es_AR
dc.description.sponsorshipTutora: Lic. Carla Carrazanaes_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad ISALUDes_AR
dc.subjectRotulado nutricionales_AR
dc.subjectAlimentación infantiles_AR
dc.subjectAlimentación escolares_AR
dc.titleConocimiento, interés y comprensión del etiquetado nutricional de los alimentos envasados en los alumnos de 4° y 5° año del Ciclo Superior del Secundario Instituto Don Orione de Victoria. Estudio transversales_AR
dc.typeThesises_AR
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