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    Dificultades en la realización de diagnósticos de enfermería

    Thumbnail
    Ver/
    TFE610.73 C112.pdf (294.6Kb)
    Fecha
    2017
    Autor
    Cabrera, Hugo
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Las experiencias nos permiten visualizar la existencia de una evidente y difundida problemática acerca de las dificultades que presentan los estudiantes en el aprendizaje de los diagnósticos de enfermería. El carácter dinámico de los diagnósticos se enfoca en la toma de decisiones, aplicabilidad correcta y el uso del pensamiento crítico. La organización del plan de asistencia se centra en el paciente, en los problemas que presenta y las respuestas que tiene ante una enfermedad. La existencia de diferentes factores que inciden en la presente cuestión radica en múltiples determinantes como los son la falta de tiempo académico dedicado a su estudio, los diferentes criterios utilizados por los docentes en su enseñanza, la falta de conocimiento cognitivo acerca de los diferentes ámbitos de aplicación, la falta del uso de pensamiento crítico, poca dedicación a su aprendizaje o el uso de diagnósticos ambiguos. Teniendo en cuenta que el proceso de atención es la herramienta que, además de justificar las acciones de enfermería, es el método que proporciona a nuestra profesión el grado de ciencia, cobra relevancia que los estudiantes logren incorporarlo desde sus inicios como parte de sus prácticas diarias, de esta manera se logrará que la consecución de las competencias aplicadas no genere la necesidad de cambio o de reevaluación continua. Finalmente, consideraremos que poder detectar las diferentes cuestiones que limitan a que los diagnósticos seanempleados eficientemente, es el primer paso para que su status quo pueda ser perfeccionado.
    URI
    http://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/1/176
    Colecciones
    • Licenciatura en Enfermería

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