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    Mejora en tiempos de espera en consultorio externo vespertino de la Obra Social Construir Salud

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    TF657.832 204 5 Al19.pdf (1.104Mb)
    Date
    2012
    Author
    Alcota, Patricia Isabel
    Metadata
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    Abstract
    En este trabajo se van a analizar las causas de las largas esperas que se producen en el consultorio externo vespertino de la obra social Construir Salud. Para tal fin se utilizaron herramientas que pertenecen a una disciplina llamada investigación operativa, la que mediante el uso de modelos matemáticos resuelve problemas complejos aportando la solución óptima y mejorando la toma de decisiones, para maximizar los beneficios y minimizar costos. El enfoque fundamental de la investigación operativa es el enfoque por sistemas, se estudia el comportamiento de todo un conjunto de partes o subsistemas que interactúan entre sí, se identifica el problema y se analizan sus repercusiones buscándoles soluciones integrales que beneficiarán al sistema como un todo. Se implementó un sistema de registro de llegada de pacientes cada 10 minutos para determinar los horarios críticos de ingreso de pacientes. Esto es importante porque solucionarlo significaría un avance en la calidad de atención y desde el punto de vista de la auditoría se contaría con la información detallada de lo que está ocurriendo en el centro de salud. Tendríamos la frecuencias de consulta, el tiempo promedio de cada atención administrativa, número medio de personas que esperan, número de personas que hay en el interior del centro ya sea esperando o recibiendo asistencia, proporción del tiempo que el personal del centro está desocupado por falta de pacientes
    URI
    http://localhost:8080/xmlui/handle/1/410
    Collections
    • Especialización en Auditoría de Atención de la Salud

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