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dc.contributor.authorAlcota, Patricia Isabel
dc.date.accessioned2019-09-11T18:00:44Z
dc.date.available2019-09-11T18:00:44Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationAlcota, P. I. (2012). Mejora en tiempos de espera en consultorio externo vespertino de la Obra Social Construir Salud. (Auditoría de Atención de la Salud). Universidad ISALUD, Buenos Airesen_US
dc.identifier.otherTF657.832 204 5 Al19
dc.identifier.urihttp://localhost:8080/xmlui/handle/1/410
dc.description.abstractEn este trabajo se van a analizar las causas de las largas esperas que se producen en el consultorio externo vespertino de la obra social Construir Salud. Para tal fin se utilizaron herramientas que pertenecen a una disciplina llamada investigación operativa, la que mediante el uso de modelos matemáticos resuelve problemas complejos aportando la solución óptima y mejorando la toma de decisiones, para maximizar los beneficios y minimizar costos. El enfoque fundamental de la investigación operativa es el enfoque por sistemas, se estudia el comportamiento de todo un conjunto de partes o subsistemas que interactúan entre sí, se identifica el problema y se analizan sus repercusiones buscándoles soluciones integrales que beneficiarán al sistema como un todo. Se implementó un sistema de registro de llegada de pacientes cada 10 minutos para determinar los horarios críticos de ingreso de pacientes. Esto es importante porque solucionarlo significaría un avance en la calidad de atención y desde el punto de vista de la auditoría se contaría con la información detallada de lo que está ocurriendo en el centro de salud. Tendríamos la frecuencias de consulta, el tiempo promedio de cada atención administrativa, número medio de personas que esperan, número de personas que hay en el interior del centro ya sea esperando o recibiendo asistencia, proporción del tiempo que el personal del centro está desocupado por falta de pacientesen_US
dc.description.sponsorshipDirectora del Trabajo Final Integrador: Marta Moroni Director del Trabajo Final Integrador: Antonio Guidazioen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad ISALUDen_US
dc.subjectTiempo de esperaen_US
dc.subjectObras socialesen_US
dc.subjectCalidad de la atención de saluden_US
dc.titleMejora en tiempos de espera en consultorio externo vespertino de la Obra Social Construir Saluden_US
dc.typeThesisen_US


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