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    Mejora de la satisfacción de los pacientes y familiares por la atención médica en internación en sala común del Sanatorio Central EMHSA

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    Ver/
    TF362.11 T871.pdf (737.0Kb)
    Fecha
    2011
    Autor
    Tussedo, Julio César
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Resultados esperados. Con la concreción de este proyecto esperamos obtener un impacto positivo sobre la calidad de atención de los pacientes que se internan en Internación General del Sanatorio Central EMHSA, mejorando el nivel de satisfacción del paciente y entorno que se interna en Sala de Internación General. Estableciendo y poniendo en práctica el Proceso de atención del paciente internado en Internación General se brindará una atención sistematizada, se ordenará y aprovechará la sinergia del trabajo en equipo y mejorará la comunicación del equipo médico con el paciente y su entorno. Se establecerá el primer paso para desarrollar la gestión por procesos, cuyos beneficios esperamos demuestren su utilidad a los demás etapas de la atención con ello contar con su colaboración. Ejecutando el plan de capacitación actitudinal mejorará la relación de los profesionales con el paciente y su familia, pero también con la institución, pues la disminución de los conflictos hará más cordial la relación. Beneficiarios: Beneficiario Directo: La Institución, que al lograr la mejoría en la calidad logra una mejor imagen, disminuye la posibilidad de conflictos y de litigios. Beneficiarios Indirectos: Los Servicios profesionales que podrán trabajar en forma mas coordinada y con menos conflictos. Población Objetivo: Profesionales, a los que se le brindará capacitación y se les dejará el proceso desarrollado para trabajar con mayor orden y organización. Población Final: Los pacientes y su entorno que se internen en la Sala de Internación General del Sanatorio Central EMHSA que al mejorar la calidad de atención satisfarán en mayor medida sus expectativas de atención. Responsable del proyecto. Director Asociado. Dr. Julio Tuseddo. Necesidades de financiamiento: Ninguno, los procesos los desarrollará el que suscribe en conjunto con los Jefes de Servicio y el plan de capacitación será llevado a cabo por personal de recursos humanos del Sanatorio. Conclusiones Generales. Este proyecto es de tipo social con consecuencias comerciales. Se espera que genere una mejoría en la calidad de la atención del paciente internado pero también sea el inicio de un cambio que sea extensivo al resto del Sanatorio y pueda ser incorporado a la cultura de la organización. Los principios que sostienen el proyecto son la atención centrada en el enfermo y la búsqueda de la calidad total.
    URI
    http://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/1/78
    Colecciones
    • Especialización en Administración Hospitalaria

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