Logo RID;
    • Login
    Ver ítem 
    •   Repositorio Institucional Digital
    • Revista ISALUD
    • Año 2012
    • Revista ISALUD, 2012, 7(33)
    • Ver ítem
    •   Repositorio Institucional Digital
    • Revista ISALUD
    • Año 2012
    • Revista ISALUD, 2012, 7(33)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Personas mayores y su participación en el Programa de Educación y Promoción de la Salud: cambios producidos en sus representaciones del envejecer

    Thumbnail
    Ver/
    33 - Trabajos académicos 1 41-50.pdf (113.4Kb)
    Fecha
    2012-08
    Autor
    Castro, Mercedes Raquel
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Durante muchos años la educación fue sólo pensada como una actividad centrada en los niños con el fin de prepararlos para la ciudadanía y la socialización. Mientras que la formación de jóvenes estaba dirigida al desarrollo en el mercado laboral o a la inserción en la Universidad. Frente al fenómeno del envejecimiento de las sociedades, tanto en nuestro en país como así también en varios países del mundo surgió en las últimas décadas la educación para las personas mayores, la que se desplegó bajo la forma de áreas de estudio y práctica, y cuyo desarrollo continúa hasta la actualidad. Hablar de educación de mayores implica desmentir el prejuicio de que “los viejos se las saben todas” o “para qué estudiar a esta altura de la vida”. El aprendizaje es un proceso que se da durante toda la vida. Esto permite pensar en un ser inacabado, en un sujeto en construcción, capaz de llevar a cabo proyectos y encontrándose en la búsqueda de sí, al ser él mismo proyecto, en el intento de hallar un nuevo sentido para el futuro. La educación de mayores se ofrece como un escenario real donde los sujetos pueden llevar a cabo sus necesidades y capacidades; les es posible reencontrarse con el conocimiento, explorar y entusiasmarse por incursionar en lo nuevo, en lo desconocido, y eso les genera a su vez una mayor confianza en sí mismos, una mayor libertad. A esto se añade la función de la educación en cuanto permite apropiarse de la cultura de este tiempo.
    URI
    http://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1875
    Colecciones
    • Revista ISALUD, 2012, 7(33)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo RIDComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV