Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrnique, Mariana
dc.contributor.authorReboredo de Zambonini, Silvia
dc.contributor.authorSabelli, María José
dc.date.accessioned2024-12-03T19:14:09Z
dc.date.available2024-12-03T19:14:09Z
dc.date.issued2018-05
dc.identifier.citationOrnique, M., Reboredo de Zambonini, S., Sabelli, M. J. (2018). De la clase magistral a la exposición significativa, la imperiosa necesidad de cambiar las prácticas. Revista ISALUD, 13(62), 44-48.es_AR
dc.identifier.issn18500668
dc.identifier.urihttp://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2381
dc.description.abstractLa escena descripta sucede con frecuencia en las aulas de las universidades. El docente centra su actividad en presentar un conjunto de contenidos, en este caso conceptos, de forma lineal. No estableciendo relación entre las definiciones brindadas con ejemplos ni casos. Este tipo intervención promueve en los estudiantes un aprendizaje de tipo mecánico o memorístico que no ofrece oportunidades para significarlos y comprenderlos. Tampoco las preguntas que genera al finalizar la presentación parecen buscar ampliar la comprensión. El profesor ha preparado la clase, pero está más interesado en lo que dice que en la comprensión de los alumnos. Es posible que J. considere que la mera exposición provoca por sí sola el aprendizaje...es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad ISALUDes_AR
dc.subjectEducación Superiores_AR
dc.titleDe la clase magistral a la exposición significativa, la imperiosa necesidad de cambiar las prácticases_AR
dc.typeArticlees_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem