Logo RID;
    • Login
    Ver ítem 
    •   Repositorio Institucional Digital
    • Revista ISALUD
    • Año 2018
    • Revista ISALUD, 2018, 13(62)
    • Ver ítem
    •   Repositorio Institucional Digital
    • Revista ISALUD
    • Año 2018
    • Revista ISALUD, 2018, 13(62)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    De la clase magistral a la exposición significativa, la imperiosa necesidad de cambiar las prácticas

    Thumbnail
    Ver/
    62 - Educación superior 44-48.pdf (446.6Kb)
    Fecha
    2018-05
    Autor
    Ornique, Mariana
    Reboredo de Zambonini, Silvia
    Sabelli, María José
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La escena descripta sucede con frecuencia en las aulas de las universidades. El docente centra su actividad en presentar un conjunto de contenidos, en este caso conceptos, de forma lineal. No estableciendo relación entre las definiciones brindadas con ejemplos ni casos. Este tipo intervención promueve en los estudiantes un aprendizaje de tipo mecánico o memorístico que no ofrece oportunidades para significarlos y comprenderlos. Tampoco las preguntas que genera al finalizar la presentación parecen buscar ampliar la comprensión. El profesor ha preparado la clase, pero está más interesado en lo que dice que en la comprensión de los alumnos. Es posible que J. considere que la mera exposición provoca por sí sola el aprendizaje...
    URI
    http://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2381
    Colecciones
    • Revista ISALUD, 2018, 13(62)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo RIDComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV