Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorres, Rubén
dc.date.accessioned2024-12-12T15:06:09Z
dc.date.available2024-12-12T15:06:09Z
dc.date.issued2020-03
dc.identifier.citationTorres, R. (2020). El derrumbe de nuestro futuro, la justicia social y el lenguaje inclusivo. Revista ISALUD, 15(71), 26-27.es_AR
dc.identifier.issn18500668
dc.identifier.urihttp://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2549
dc.description.abstractEl informe de Unesco de junio de 2017 sobre seguimiento de la educación en el mundo dice: “Si todos los adultos cursasen enteramente los estudios de enseñanza secundaria, la tasa de pobreza mundial disminuiría en más de la mitad”. En la Argentina, de cada 100 niños que ingresaron en 2006 a primer grado en una escuela privada, 70 se graduaron en 2017 en la secundaria. Ese número en la escuela pública fue de sólo 33 niños. Seis de cada 10 alumnos que llegan al último año del secundario y pertenecen a los sectores socioeconómicos más bajos no pueden leer un texto simple, mientras que nueve de esos 10 son incapaces de resolver un ejercicio sencillo de matemática.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad ISALUDes_AR
dc.subjectColumna del Rectores_AR
dc.titleEl derrumbe de nuestro futuro, la justicia social y el lenguaje inclusivoes_AR
dc.typeArticlees_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem