Mostrar el registro sencillo del ítem
El derrumbe de nuestro futuro, la justicia social y el lenguaje inclusivo
dc.contributor.author | Torres, Rubén | |
dc.date.accessioned | 2024-12-12T15:06:09Z | |
dc.date.available | 2024-12-12T15:06:09Z | |
dc.date.issued | 2020-03 | |
dc.identifier.citation | Torres, R. (2020). El derrumbe de nuestro futuro, la justicia social y el lenguaje inclusivo. Revista ISALUD, 15(71), 26-27. | es_AR |
dc.identifier.issn | 18500668 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2549 | |
dc.description.abstract | El informe de Unesco de junio de 2017 sobre seguimiento de la educación en el mundo dice: “Si todos los adultos cursasen enteramente los estudios de enseñanza secundaria, la tasa de pobreza mundial disminuiría en más de la mitad”. En la Argentina, de cada 100 niños que ingresaron en 2006 a primer grado en una escuela privada, 70 se graduaron en 2017 en la secundaria. Ese número en la escuela pública fue de sólo 33 niños. Seis de cada 10 alumnos que llegan al último año del secundario y pertenecen a los sectores socioeconómicos más bajos no pueden leer un texto simple, mientras que nueve de esos 10 son incapaces de resolver un ejercicio sencillo de matemática. | es_AR |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad ISALUD | es_AR |
dc.subject | Columna del Rector | es_AR |
dc.title | El derrumbe de nuestro futuro, la justicia social y el lenguaje inclusivo | es_AR |
dc.type | Article | es_AR |