Cambios en las prácticas de enseñanza en la Licenciatura de Enfermería en contexto de virtualización de emergencia. Lados A y B de una investigación
Fecha
2022-07Autor
Agulló, Marcela
Sabelli, María José
Ornique, Mariana
Báez, Luján
Miyar, Rogelio
Silva, Eva
Gagniere, Gustavo
Bonifacio, Ayelén
Savoi, Jorgelina
Ferrarelli, Mariana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Introducción: Se presenta en este artículo la investigación denominada
“Acerca de los cambios en las prácticas de enseñanza del primer ciclo de la licenciatura de enfermería en contexto de virtualización de
emergencia”, desarrollada desde la Universidad Isalud, en el
marco de las becas Mario Astorquiza, con apoyo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la misma universidad.
Lxs investigadores que integramos el equipo1
de investigación somos docentes de la Licenciatura en Enfermería
y del Profesorado Universitario de la Universidad ISALUD,
así como alumnxs y/o egresadxs2
de dicho profesorado.
Esta comunicación se estructura en dos partes: las
denominaremos lado A y lado B de la investigación. Consideramos que ambas son relevantes para dar cuenta tanto de la investigación realizada, su metodología y
resultados, así como el proceso de conformación de un
equipo de investigación y de los aprendizajes construidos en tanto investigadores.
El lado A representa lo que habitualmente se muestra
de las investigaciones: el lado epistemológico, estratégico
y técnico, en términos de lo que se presenta a la comunidad académica. Aborda el proceso de investigación, sus
objetivos, metodología, marco teórico y resultados de la
misma. En cambio, el lado B es un aspecto que no suele
tener visibilidad, pero resulta sumamente importante
para analizar la conformación de grupos de investigación.