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dc.contributor.authorTanenholz, Laura
dc.date.accessioned2025-01-27T17:58:47Z
dc.date.available2025-01-27T17:58:47Z
dc.date.issued2024-12
dc.identifier.citationTanenholz, L. (2024). Diagnóstico situacional del personal de un establecimiento de salud sobre calidad de la atención, previo al diseño de un plan de mejora. Revista ISALUD, 19(93), 64-75.es_AR
dc.identifier.issn18500668
dc.identifier.urihttp://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2840
dc.description.abstractLa calidad en la atención sanitaria es uno de los objetivos a alcanzar en cualquier sistema de salud, precisamente una de las funciones esenciales de la salud pública es el aseguramiento de la calidad de los servicios de salud. Esta puede definirse como el logro de los mayores beneficios posibles de la atención sanitaria, con los menores riesgos para el paciente, acorde sus expectativas y características individuales. Previo al diseño e implementación de un plan de mejora de la calidad en un establecimiento de salud, es necesario realizar un diagnóstico de situación. Se realizó entonces un estudio descriptivo de corte transversal, mediante una encuesta auto-administrada en una clínica privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina durante el mes de marzo de 2024. El estudio se orientó a obtener información acerca de las percepciones y formación sobre calidad en la atención sanitaria de los trabajadores de dicho establecimiento. Los resultados de la investigación aportaran información para el diseño de futuros ciclos de mejora de la calidad, permitiendo adecuar las propuestas y contenidos de las capacitaciones que se hagan al personal, con el objeto de maximizar la adherencia a los mismos y evitar que un plan de mejora de la calidad falle por falta de adhesión del personal.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad ISALUDes_AR
dc.subjectTrabajos Académicoses_AR
dc.subjectMaestría en Sistemas de Salud y Seguridad Sociales_AR
dc.titleDiagnóstico situacional del personal de un establecimiento de salud sobre calidad de la atención, previo al diseño de un plan de mejoraes_AR
dc.typeArticlees_AR


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