Enfocar la enseñanza universitaria: miradas que enriquecen los aprendizajes
Fecha
2022Autor
Ferrarelli, Mariana
Sabelli, María José
Reboredo de Zambonini, Silvia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este tercer libro, denominado Enfocar la enseñanza universitaria. Miradas que enriquecen los aprendizajes, consta de dos apartados. El primero aborda variadas miradas sobre la enseñanza universitaria con relación a la diversidad, las tecnologías y dispositivos formativos, y diferentes universos discursivos que sostienen la tarea docente. El segundo apartado presenta distintas
entrevistas con especialistas realizadas en pandemia. El hilo de los capítulos refiere a la búsqueda de enfocar la enseñanza en la universidad con miradas que enriquecen los aprendizajes. Enfocar implica, desde las acepciones que encontramos en el Diccionario de la lengua española, “centrar en el visor de una cámara fotográfica la imagen que se quiere obtener”; “proyectar un haz de luz o de partículas sobre un determinado punto”; “dirigir la atención o el interés hacia un asunto o problema desde unos supuestos previos, para tratar de resolverlo acertadamente”. Así, podemos decir que en la misma definición se expresa que hay un problema a resolver —en nuestro caso, la enseñanza universitaria—, que se mirará desde diversas perspectivas para poder desplegarla y abonar a aprendizajes con sentido. En este libro las miradas que pondremos en juego para enfocar la enseñanza no son exhaustivas pero sí muy relevantes. Creemos que si ponemos en juego este conjunto de miradas para enfocar la enseñanza, esta se potenciará exponencialmente.
URI
http://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/123456789/516https://ulibros.com/enfocar-la-ensenanza-universitaria-mito4.html