Nivel de conocimiento sobre Reanimación cardiopulmonar y utilización de Desfibrilador externo automático
Resumen
La presente investigación se realizo con el objetivo de determinar el nivel de conocimiento del cuerpo docente y no docente en una escuela secundaria de González Catan. El universo muestral con el que se realizó esta investigación estuvo conformado por 34 unidades de análisis, la recolección de datos se realizo por medio de un instrumento de encuesta, ya que es un medio confiable, económico y nos permite tener un gran alcance y accesibilidad para trabajar con el cuerpo docente y no docente. La información fue procesada en tablas simples y de doble entrada con las que se obtuvieron las conclusiones de: que el 50% de las unidades de análisis pueden identificar una parada cardiorrespiratoria. Otros de los resultados obtenidos es que el 85% de las unidades de análisis identifican para que se realizan las compresiones torácicas, el 65% de las unidades de análisis identifican la función del DEA. Finalmente, el 98% de la población estudiada esta de acuerdo con la aplicación de capacitaciones sobre reanimación cardiopulmonar y uso del DEA.