Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2381
Title: | De la clase magistral a la exposición significativa, la imperiosa necesidad de cambiar las prácticas |
Authors: | Ornique, Mariana Reboredo de Zambonini, Silvia Sabelli, María José |
Keywords: | Educación Superior |
Issue Date: | May-2018 |
Publisher: | Universidad ISALUD |
Citation: | Ornique, M., Reboredo de Zambonini, S., Sabelli, M. J. (2018). De la clase magistral a la exposición significativa, la imperiosa necesidad de cambiar las prácticas. Revista ISALUD, 13(62), 44-48. |
Abstract: | La escena descripta sucede con frecuencia en las aulas de las universidades. El docente centra su actividad en presentar un conjunto de contenidos, en este caso conceptos, de forma lineal. No estableciendo relación entre las definiciones brindadas con ejemplos ni casos. Este tipo intervención promueve en los estudiantes un aprendizaje de tipo mecánico o memorístico que no ofrece oportunidades para significarlos y comprenderlos. Tampoco las preguntas que genera al finalizar la presentación parecen buscar ampliar la comprensión. El profesor ha preparado la clase, pero está más interesado en lo que dice que en la comprensión de los alumnos. Es posible que J. considere que la mera exposición provoca por sí sola el aprendizaje... |
URI: | http://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2381 |
ISSN: | 18500668 |
Appears in Collections: | Revista ISALUD, 2018, 13(62) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
62 - Educación superior 44-48.pdf | 446,65 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.