Search
Now showing items 1-10 of 14
Potenciar la enseñanza y los aprendizajes en la educación superior
(Ediciones ISALUD, 2021)
El título de este segundo libro es Potenciar la enseñanza y los aprendizajes en la educación superior. Con esta denominación queremos transparentar nuestra intención de socializar experiencias y reflexiones, plasmadas todas ...
Formar pedagógicamente a profesionales: trayectoria y espiral
(Universidad ISALUD, 2024-09)
Resulta fundamental que la formación pedagógica de profesionales asuma, aborde y problematice los saberes que
fueron construidos en momentos previos a un profesorado o carrera docente, tales como la autobiografía como ...
El profesorado universitario de Isalud Estilo y dispositivos de formación
(Universidad ISALUD, 2018-12)
La carrera de Profesorado Universitario que se desarrolla en
la Universidad Isalud es ciclo de complementación curricular
para profesionales de distintas áreas que propone favorecer la
formación contextualizada a los ...
Proyecto Consens: experiencias formativas en la comunidad europea
(Universidad ISALUD, 2019-09)
El artículo plantea una experiencia reciente que
desarrollaron integrantes de la Universidad Isalud para
el fortalecimiento de carreras de posgrado.
Potenciar la enseñanza con tecnologías digitales
(Universidad ISALUD, 2019-11)
Cuestionar la clase y cuestionarnos como docentes son hechos fundamentales
a la hora de entrar con tecnologías al aula. Se advierte la necesidad imperiosa
de revisar los usos de las tecnologías al servicio de presentar ...
La formación pedagógica de profesores universitarios: Problemas y desafíos en la emergencia
(Universidad ISALUD, 2020-07)
¿Las formaciones pedagógicas sistemáticas (profesorados, carreras
docentes, cursos, etc.) pudieron revisarse a la luz de “estos tiempos de
pandemia/cuarentena”?, ¿de qué manera se afectaron por esta situación
de ...
Leer, escribir y estudiar en el ingreso a la universidad: voces y desafíos
(Universidad ISALUD, 2021-04)
La lectura y la escritura son prácticas que atraviesan la vida
académica y, en ese contexto, además de tener un valor para sumar
conocimientos sobre disciplinas, también son vitales como procesos
indispensables para ...
El trabajo con diversidad en la enseñanza universitaria
(Universidad ISALUD, 2021-08)
Hay que romper con el modelo homogeneizante, enciclopedista y lineal,
que antepone la teoría a la práctica y mantiene el foco en esquemas
memorísticos; y pensar formatos que consideren los contextos sociales
y ...
La formación de profesionales reflexivos en la universidad
(Universidad ISALUD, 2021-07)
Los talleres de construcción del rol profesional son una piedra
angular, se plantean desde el comienzo de la formación,
articulan dispositivos para la formación práctica que se
irán enlazando a lo largo de toda la ...
Dispositivos de formación en la universidad: tramar las experiencias de los estudiantes
(Universidad ISALUD, 2021-10)
Resulta fundamental desde la enseñanza entramar experiencias
significativas para nuestros estudiantes, a partir de dispositivos que
promuevan aprendizajes profundos y relevantes, necesarios en nuestra
sociedad del ...