Logo RID;
    • Login
    Buscar 
    •   Repositorio Institucional Digital
    • Buscar
    •   Repositorio Institucional Digital
    • Buscar
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Buscar

    Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

    Filtros

    Use filtros para refinar sus resultados.

    Mostrando ítems 1-10 de 15

    • Opciones de clasificación:
    • Relevancia
    • Título Asc
    • Título Desc
    • Fecha Asc
    • Fecha Desc
    • Resultados por página:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Potenciar la enseñanza y los aprendizajes en la educación superior 

    Agulló, Marcela; Sabelli, María José; Reboredo de Zambonini, Silvia (Ediciones ISALUD, 2021)
    El título de este segundo libro es Potenciar la enseñanza y los aprendizajes en la educación superior. Con esta denominación queremos transparentar nuestra intención de socializar experiencias y reflexiones, plasmadas todas ...
    Thumbnail

    Formar pedagógicamente a profesionales: trayectoria y espiral 

    Agulló, Marcela; Baez, Luján; Ornique, Mariana; Reboredo de Zambonini, Silvia; Sabelli, María José (Universidad ISALUD, 2024-09)
    Resulta fundamental que la formación pedagógica de profesionales asuma, aborde y problematice los saberes que fueron construidos en momentos previos a un profesorado o carrera docente, tales como la autobiografía como ...
    Thumbnail

    El profesorado universitario de Isalud Estilo y dispositivos de formación 

    Agulló, Marcela; Ornique, Mariana; Reboredo de Zambonini, Silvia; Sabelli, María José; Tenutto, Marta (Universidad ISALUD, 2018-12)
    La carrera de Profesorado Universitario que se desarrolla en la Universidad Isalud es ciclo de complementación curricular para profesionales de distintas áreas que propone favorecer la formación contextualizada a los ...
    Thumbnail

    Proyecto Consens: experiencias formativas en la comunidad europea 

    Reboredo de Zambonini, Silvia; Sabelli, María José; Agulló, Marcela; Spadafora, Santiago (Universidad ISALUD, 2019-09)
    El artículo plantea una experiencia reciente que desarrollaron integrantes de la Universidad Isalud para el fortalecimiento de carreras de posgrado.
    Thumbnail

    Potenciar la enseñanza con tecnologías digitales 

    Agulló, Marcela; Ferrarelli, Mariana; Reboredo de Zambonini, Silvia; Sabelli, María José (Universidad ISALUD, 2019-11)
    Cuestionar la clase y cuestionarnos como docentes son hechos fundamentales a la hora de entrar con tecnologías al aula. Se advierte la necesidad imperiosa de revisar los usos de las tecnologías al servicio de presentar ...
    Thumbnail

    La formación pedagógica de profesores universitarios: Problemas y desafíos en la emergencia 

    Agulló, Marcela; Reboredo de Zambonini, Silvia; Sabelli, María José (Universidad ISALUD, 2020-07)
    ¿Las formaciones pedagógicas sistemáticas (profesorados, carreras docentes, cursos, etc.) pudieron revisarse a la luz de “estos tiempos de pandemia/cuarentena”?, ¿de qué manera se afectaron por esta situación de ...
    Thumbnail

    Leer, escribir y estudiar en el ingreso a la universidad: voces y desafíos 

    Agulló, Marcela; Reboredo de Zambonini, Silvia; Sabelli, María José (Universidad ISALUD, 2021-04)
    La lectura y la escritura son prácticas que atraviesan la vida académica y, en ese contexto, además de tener un valor para sumar conocimientos sobre disciplinas, también son vitales como procesos indispensables para ...
    Thumbnail

    El trabajo con diversidad en la enseñanza universitaria 

    Agulló, Marcela; Ferrarelli, Mariana; Reboredo de Zambonini, Silvia; Sabelli, María José (Universidad ISALUD, 2021-08)
    Hay que romper con el modelo homogeneizante, enciclopedista y lineal, que antepone la teoría a la práctica y mantiene el foco en esquemas memorísticos; y pensar formatos que consideren los contextos sociales y ...
    Thumbnail

    La formación de profesionales reflexivos en la universidad 

    Agulló, Marcela; Ornique, Mariana; Reboredo de Zambonini, Silvia; Sabelli, María José (Universidad ISALUD, 2021-07)
    Los talleres de construcción del rol profesional son una piedra angular, se plantean desde el comienzo de la formación, articulan dispositivos para la formación práctica que se irán enlazando a lo largo de toda la ...
    Thumbnail

    Dispositivos de formación en la universidad: tramar las experiencias de los estudiantes 

    Agulló, Marcela; Ornique, Mariana; Reboredo de Zambonini, Silvia; Sabelli, María José; Tenutto Soldevilla, Marta (Universidad ISALUD, 2021-10)
    Resulta fundamental desde la enseñanza entramar experiencias significativas para nuestros estudiantes, a partir de dispositivos que promuevan aprendizajes profundos y relevantes, necesarios en nuestra sociedad del ...
    • 1
    • 2

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo RIDComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Descubre

    Autor
    Agulló, Marcela (15)
    Reboredo de Zambonini, Silvia (15)
    Sabelli, María José (15)Ornique, Mariana (9)Ferrarelli, Mariana (3)Baez, Luján (1)Spadafora, Santiago (1)Tenutto Soldevilla, Marta (1)Tenutto, Marta (1)MateriaEducación Superior (13)Educación superior (1)Educación universitaria (1)Estrategias de aprendizaje (1)Formación pedagógica (1)Proyecto CONSENS (1)Tecnología educativa (1)... másFecha2021 (5)2023 (3)2019 (2)2018 (1)2020 (1)2022 (1)2024 (1)2025 (1)Has File(s)Yes (15)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV