Logo RID;
    • Login
    Buscar 
    •   Repositorio Institucional Digital
    • Buscar
    •   Repositorio Institucional Digital
    • Buscar
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Buscar

    Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

    Filtros

    Use filtros para refinar sus resultados.

    Mostrando ítems 1-10 de 11

    • Opciones de clasificación:
    • Relevancia
    • Título Asc
    • Título Desc
    • Fecha Asc
    • Fecha Desc
    • Resultados por página:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    La formación pedagógica en la universidad 

    Reboredo de Zambonini, Silvia; Sabelli, María José (Universidad ISALUD, 2010-08)
    La Secretaría Académica de la Universidad ISALUD privilegia la formación y actualización permanente de los docentes, promoviendo espacios de reflexión sobre la práctica educativa como actividad constitutiva de la tarea docente.
    Thumbnail

    Narrativa audiovisual: un recurso de valor pedagógico para la formación de profesionales 

    Felippa, María Gabriela; Reboredo de Zambonini, Silvia; Sabelli, María José (Universidad ISALUD, 2018-03)
    Estos relatos son significativos para la construcción de conocimientos contextualizados; interpelan a los estudiantes y los desafían al análisis de las problemáticas que plantean.
    Thumbnail

    De la clase magistral a la exposición significativa, la imperiosa necesidad de cambiar las prácticas 

    Ornique, Mariana; Reboredo de Zambonini, Silvia; Sabelli, María José (Universidad ISALUD, 2018-05)
    La escena descripta sucede con frecuencia en las aulas de las universidades. El docente centra su actividad en presentar un conjunto de contenidos, en este caso conceptos, de forma lineal. No estableciendo relación ...
    Thumbnail

    Evaluar para el aprendizaje: las retroalimentaciones como oportunidad para continuar aprendiendo 

    Reboredo de Zambonini, Silvia; Sabelli, María José; Tenutto, Marta (Universidad ISALUD, 2018-07)
    Si la evaluación no solamente es “del” aprendizaje, sino que puede ser “para” el aprendizaje, se abren una serie de implicancias para la intervención del docente. El valor de las retroalimentaciones es central como ...
    Thumbnail

    El impacto de la crisis mundial de alimentos 

    Mertian, Natalia; Ornique, Mariana; Reboredo de Zambonini, Silvia; Sabelli, María José (Universidad ISALUD, 2018-09)
    La secretaría académica de la Universidad ISALUD propone como uno de los lineamientos de su política curricular instalar desde el comienzo de la formación de grado la construcción del rol profesional. A los lineamientos ...
    Thumbnail

    El profesorado universitario de Isalud Estilo y dispositivos de formación 

    Agulló, Marcela; Ornique, Mariana; Reboredo de Zambonini, Silvia; Sabelli, María José; Tenutto, Marta (Universidad ISALUD, 2018-12)
    La carrera de Profesorado Universitario que se desarrolla en la Universidad Isalud es ciclo de complementación curricular para profesionales de distintas áreas que propone favorecer la formación contextualizada a los ...
    Thumbnail

    Deconstruir creencias sobre la enseñanza en la universidad 

    Baez, Luján; Reboredo de Zambonini, Silvia; Sabelli, María José; Ornique, Mariana (Universidad ISALUD, 2019-05)
    No podemos seguir sosteniendo creencias que tienen arraigo en la Edad Media para la universidad de hoy, los estudiantes y un conocimiento que ya no solo lo porta un docente, sino que está al alcance de los propios ...
    Thumbnail

    La programación en la enseñanza superior: algunas ideas para deconstruir 

    Ornique, Mariana; Mertian, Natalia; Reboredo de Zambonini, Silvia; Sabelli, María José (Universidad ISALUD, 2019-03)
    Si preguntamos a las y los docentes de educación superior qué piensan sobre la presentación de programas de enseñanza, seguramente mencionarán algunas palabras asociadas a lo engorrosa o burocrática que es la tarea; ...
    Thumbnail

    Pistas para la Deconstrucción de la enseñanza en la universidad 

    Báez, Luján; Ornique, Mariana; Reboredo de Zambonini, Silvia; Sabelli, María José (Universidad ISALUD, 2019-07)
    En este artículo, que retoma el publicado en esta sección en la edición pasada, las autoras proponen alternativas para reconstruir las formas de enseñanza universitaria, la tarea docente y el aprendizaje de los estudiantes.
    Thumbnail

    Proyecto Consens: experiencias formativas en la comunidad europea 

    Reboredo de Zambonini, Silvia; Sabelli, María José; Agulló, Marcela; Spadafora, Santiago (Universidad ISALUD, 2019-09)
    El artículo plantea una experiencia reciente que desarrollaron integrantes de la Universidad Isalud para el fortalecimiento de carreras de posgrado.
    • 1
    • 2

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo RIDComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Descubre

    Autor
    Reboredo de Zambonini, Silvia (11)
    Sabelli, María José (11)Ornique, Mariana (6)Agulló, Marcela (3)Mertian, Natalia (2)Tenutto, Marta (2)Baez, Luján (1)Báez, Luján (1)Felippa, María Gabriela (1)Ferrarelli, Mariana (1)... másMateriaEducación Superior (8)Aprendizaje (1)Educación (1)Enseñanza Superior (1)Formación Docente (1)Proyecto CONSENS (1)Secretaría Académica (1)... másFecha2018 (5)2019 (5)2010 (1)Has File(s)Yes (11)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV