Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Enfocar la enseñanza universitaria: miradas que enriquecen los aprendizajes
(Ediciones ISALUD, 2022)
Este tercer libro, denominado Enfocar la enseñanza universitaria. Miradas que enriquecen los aprendizajes, consta de dos apartados. El primero aborda variadas miradas sobre la enseñanza universitaria con relación a la ...
Enseñar en la universidad desde perspectivas inquietas
(Ediciones ISALUD, 2022)
Abordar un texto que invita a ser leído desde una mirada inquieta es provocador y despierta curiosidad. Así comencé la lectura de este libro y así invito a las y los lectores a sumergirse en él. Autoras y autores que se ...
La virtualización de emergencia como incidente crítico en la vida docente
(Universidad ISALUD, 2022-03)
Es pertinente preguntarse si la virtualización resultó en que los docentes
revisen sus concepciones sobre cómo enseñar y sobre cómo aprenden
los estudiantes, si los motivó a problematizar la enseñanza, sobre qué ...
Observatorio de innovación de la enseñanza universitaria (con Hiperaula) de ISALUD
(Universidad ISALUD, 2022-05)
En este artículo se presenta el Observatorio de la Universidad
y su Programa de Andamiaje y Acompañamiento
a la Innovación de la Enseñanza (con Hiperaula,
entorno donde se desarrollan las innovaciones).
Narrativas audiovisuales de ficción en la enseñanza de enfermería, supuestos y alternativas
(Universidad ISALUD, 2022-07)
Las películas y series posibilitan construir una mirada
profesional que da cuenta de la complejidad de las prácticas.
Acceder a esta complejidad resulta más significativo cuando
se trata de relatos audiovisuales que ...
Innovar en la documentación de experiencias educativas en ISALUD
(Universidad ISALUD, 2022-12)
En este artículo se plantean tres foto-relatos de experiencias
desarrolladas por equipos docentes y por estudiantes de
ISALUD en la hiperaula, espacio inmersivo en el que se
desarrollan las propuestas del Programa ...
Foto-relatos de experiencias de innovación en la Hiperaula
(Universidad ISALUD, 2022-09)
En este artículo se comparten experiencias de innovación a
través de la unión de la fotografía como recurso para capturar
momentos que atraviesan nuestras propuestas formativas
con relatos breves asociados a las ...