Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2024-11-04T15:31:14Z
dc.date.available2024-11-04T15:31:14Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifier.citationDíaz, C. A. (2015). El desafío prioritario y de más largo alcance en la gestión de salud: el factor humano. Revista ISALUD, 10(47), 48-52.es_AR
dc.identifier.issn18500668
dc.identifier.urihttp://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2071
dc.description.abstractEl propósito de este artículo de opinión es poner en discusión una crisis actual: la del recurso humano en salud. Esta crisis no solo existe el sector público, sino también en los establecimientos privados y de la seguridad social. Ignorada, y por lo tanto no gestionada sus efectos se tratan de paliar con respuestas individuales y no sectoriales, intentando poner la culpa en los otros actores del sector. Las empresas de salud son empresas de servicios, y su servicio principal es el conocimiento médico. El paciente expresa una demanda como un síntoma y el área tangible de la cadena servuctiva cubre la asimetría de información. Ese conocimiento está en los profesionales del equipo de salud, que deben estar organizados en número suficiente y con la dedicación adecuada para cubrir la demanda de la población asignada.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad ISALUDes_AR
dc.subjectRecursos Humanoses_AR
dc.titleEl desafío prioritario y de más largo alcance en la gestión de salud: el factor humanoes_AR
dc.typeArticlees_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem