Search
Now showing items 1-10 of 43
Colección de Educación Superior. Hacia la transformación de la enseñanza universitaria
(Universidad ISALUD, 2024-06)
La colección invita a deconstruir y reconstruir la enseñanza universitaria. Provee claves para potenciar la enseñanza y enriquecer los aprendizajes.
La práctica reflexiva de los docentes
(Universidad ISALUD, 2007-03)
El presente trabajo elaborado por la Secretaría Académica de nuestra institución da cuenta de la importancia de la reflexión en y sobre la acción pedagógica como parte vital de la formación permanente de su cuerpo docente.
Las estrategias de enseñanza en el ámbito universitario
(Universidad ISALUD, 2007-07)
El siguiente trabajo, elaborado desde la Secretaría Académica de nuestra institución, da cuenta de modernas pautas
docentes que se ponen en práctica para obtener un aprendizaje óptimo por parte de los estudiantes y ponen ...
La formación pedagógica en la universidad
(Universidad ISALUD, 2010-08)
La Secretaría Académica de la Universidad ISALUD privilegia la formación y actualización permanente de los docentes, promoviendo espacios de reflexión sobre la práctica educativa como actividad constitutiva de la tarea docente.
Introducción a la vida universitaria
(Universidad ISALUD, 2008-12)
El Curso Introductorio es una de las estrategias del Programa Institucional de Ingreso y Orientación de los alumnos de las carreras de grado y postgrado dependientes de la Secretaría Académica de nuestra Universidad. El ...
Formar pedagógicamente a profesionales: trayectoria y espiral
(Universidad ISALUD, 2024-09)
Resulta fundamental que la formación pedagógica de profesionales asuma, aborde y problematice los saberes que
fueron construidos en momentos previos a un profesorado o carrera docente, tales como la autobiografía como ...
Narrativa audiovisual: un recurso de valor pedagógico para la formación de profesionales
(Universidad ISALUD, 2018-03)
Estos relatos son significativos para la construcción de
conocimientos contextualizados; interpelan a los estudiantes
y los desafían al análisis de las problemáticas que plantean.
De la clase magistral a la exposición significativa, la imperiosa necesidad de cambiar las prácticas
(Universidad ISALUD, 2018-05)
La escena descripta sucede con frecuencia en las aulas
de las universidades. El docente centra su actividad
en presentar un conjunto de contenidos, en este caso
conceptos, de forma lineal. No estableciendo relación ...
Evaluar para el aprendizaje: las retroalimentaciones como oportunidad para continuar aprendiendo
(Universidad ISALUD, 2018-07)
Si la evaluación no solamente es “del” aprendizaje, sino que puede
ser “para” el aprendizaje, se abren una serie de implicancias para
la intervención del docente. El valor de las retroalimentaciones es
central como ...
El impacto de la crisis mundial de alimentos
(Universidad ISALUD, 2018-09)
La secretaría académica de la Universidad ISALUD propone como uno de los lineamientos de su política curricular instalar desde el comienzo de la formación de grado la construcción del rol profesional. A los lineamientos ...