Logo RID;
    • Login
    Buscar 
    •   Repositorio Institucional Digital
    • Revista ISALUD
    • Buscar
    •   Repositorio Institucional Digital
    • Revista ISALUD
    • Buscar
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Buscar

    Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

    Filtros

    Use filtros para refinar sus resultados.

    Mostrando ítems 1-10 de 44

    • Opciones de clasificación:
    • Relevancia
    • Título Asc
    • Título Desc
    • Fecha Asc
    • Fecha Desc
    • Resultados por página:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Colección de Educación Superior. Hacia la transformación de la enseñanza universitaria 

    Reboredo de Zambonini, Silvia; Sabelli, María José (Universidad ISALUD, 2024-06)
    La colección invita a deconstruir y reconstruir la enseñanza universitaria. Provee claves para potenciar la enseñanza y enriquecer los aprendizajes.
    Thumbnail

    La práctica reflexiva de los docentes 

    Reboredo de Zambonini, Silvia; Sabelli, María José (Universidad ISALUD, 2007-03)
    El presente trabajo elaborado por la Secretaría Académica de nuestra institución da cuenta de la importancia de la reflexión en y sobre la acción pedagógica como parte vital de la formación permanente de su cuerpo docente.
    Thumbnail

    Las estrategias de enseñanza en el ámbito universitario 

    Reboredo de Zambonini, Silvia; Sabelli, María José (Universidad ISALUD, 2007-07)
    El siguiente trabajo, elaborado desde la Secretaría Académica de nuestra institución, da cuenta de modernas pautas docentes que se ponen en práctica para obtener un aprendizaje óptimo por parte de los estudiantes y ponen ...
    Thumbnail

    La formación pedagógica en la universidad 

    Reboredo de Zambonini, Silvia; Sabelli, María José (Universidad ISALUD, 2010-08)
    La Secretaría Académica de la Universidad ISALUD privilegia la formación y actualización permanente de los docentes, promoviendo espacios de reflexión sobre la práctica educativa como actividad constitutiva de la tarea docente.
    Thumbnail

    Introducción a la vida universitaria 

    Reboredo de Zambonini, Silvia; Sabelli, María José (Universidad ISALUD, 2008-12)
    El Curso Introductorio es una de las estrategias del Programa Institucional de Ingreso y Orientación de los alumnos de las carreras de grado y postgrado dependientes de la Secretaría Académica de nuestra Universidad. El ...
    Thumbnail

    Formar pedagógicamente a profesionales: trayectoria y espiral 

    Agulló, Marcela; Baez, Luján; Ornique, Mariana; Reboredo de Zambonini, Silvia; Sabelli, María José (Universidad ISALUD, 2024-09)
    Resulta fundamental que la formación pedagógica de profesionales asuma, aborde y problematice los saberes que fueron construidos en momentos previos a un profesorado o carrera docente, tales como la autobiografía como ...
    Thumbnail

    Narrativa audiovisual: un recurso de valor pedagógico para la formación de profesionales 

    Felippa, María Gabriela; Reboredo de Zambonini, Silvia; Sabelli, María José (Universidad ISALUD, 2018-03)
    Estos relatos son significativos para la construcción de conocimientos contextualizados; interpelan a los estudiantes y los desafían al análisis de las problemáticas que plantean.
    Thumbnail

    De la clase magistral a la exposición significativa, la imperiosa necesidad de cambiar las prácticas 

    Ornique, Mariana; Reboredo de Zambonini, Silvia; Sabelli, María José (Universidad ISALUD, 2018-05)
    La escena descripta sucede con frecuencia en las aulas de las universidades. El docente centra su actividad en presentar un conjunto de contenidos, en este caso conceptos, de forma lineal. No estableciendo relación ...
    Thumbnail

    Evaluar para el aprendizaje: las retroalimentaciones como oportunidad para continuar aprendiendo 

    Reboredo de Zambonini, Silvia; Sabelli, María José; Tenutto, Marta (Universidad ISALUD, 2018-07)
    Si la evaluación no solamente es “del” aprendizaje, sino que puede ser “para” el aprendizaje, se abren una serie de implicancias para la intervención del docente. El valor de las retroalimentaciones es central como ...
    Thumbnail

    El impacto de la crisis mundial de alimentos 

    Mertian, Natalia; Ornique, Mariana; Reboredo de Zambonini, Silvia; Sabelli, María José (Universidad ISALUD, 2018-09)
    La secretaría académica de la Universidad ISALUD propone como uno de los lineamientos de su política curricular instalar desde el comienzo de la formación de grado la construcción del rol profesional. A los lineamientos ...
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • . . .
    • 5

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo RIDComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Descubre

    Autor
    Sabelli, María José (44)
    Reboredo de Zambonini, Silvia (38)Agulló, Marcela (15)Ornique, Mariana (15)Ferrarelli, Mariana (14)Báez, Luján (3)Duch, Virginia (3)Baez, Luján (2)Felippa, María Gabriela (2)Manzi, María Laura (2)... másMateriaEducación Superior (27)Entrevista (5)Innovación educativa (5)Educación (3)Enseñanza Superior (2)Formación Docente (2)Secretaría Académica (2)Adolescencia (1)Aprendizaje (1)Beca de Investigación (1)... másFecha2020 - 2025 (30)2010 - 2019 (11)2007 - 2009 (3)Has File(s)Yes (44)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV