Search
Now showing items 1-10 of 12
Enfocar la enseñanza universitaria: miradas que enriquecen los aprendizajes
(Ediciones ISALUD, 2022)
Este tercer libro, denominado Enfocar la enseñanza universitaria. Miradas que enriquecen los aprendizajes, consta de dos apartados. El primero aborda variadas miradas sobre la enseñanza universitaria con relación a la ...
Enseñar en la universidad desde perspectivas inquietas
(Ediciones ISALUD, 2022)
Abordar un texto que invita a ser leído desde una mirada inquieta es provocador y despierta curiosidad. Así comencé la lectura de este libro y así invito a las y los lectores a sumergirse en él. Autoras y autores que se ...
Potenciar la enseñanza con tecnologías digitales
(Universidad ISALUD, 2019-11)
Cuestionar la clase y cuestionarnos como docentes son hechos fundamentales
a la hora de entrar con tecnologías al aula. Se advierte la necesidad imperiosa
de revisar los usos de las tecnologías al servicio de presentar ...
El trabajo con diversidad en la enseñanza universitaria
(Universidad ISALUD, 2021-08)
Hay que romper con el modelo homogeneizante, enciclopedista y lineal,
que antepone la teoría a la práctica y mantiene el foco en esquemas
memorísticos; y pensar formatos que consideren los contextos sociales
y ...
La experiencia de formar virtualmente en tiempos de pandemia, el caso Isalud
(Universidad ISALUD, 2020-03)
La situación de pandemia colocó a todo el sistema educativo a
pensar cómo recomponer la relación pedagógica en situación de
virtualidad. Este artículo se propone sistematizar lo ocurrido en los
primeros meses de ...
Enseñanza, tecnologías y aprendizajes en pre y post pandemia
(Universidad ISALUD, 2021-12)
Tanto a nivel institucional como áulico es preciso gestionar
las decisiones respecto de cuáles cambios sostener, porque son
multiplicadores y enriquecen la enseñanza y las experiencias de
aprendizaje; y en qué planos ...
La virtualización de emergencia como incidente crítico en la vida docente
(Universidad ISALUD, 2022-03)
Es pertinente preguntarse si la virtualización resultó en que los docentes
revisen sus concepciones sobre cómo enseñar y sobre cómo aprenden
los estudiantes, si los motivó a problematizar la enseñanza, sobre qué ...
Observatorio de innovación de la enseñanza universitaria (con Hiperaula) de ISALUD
(Universidad ISALUD, 2022-05)
En este artículo se presenta el Observatorio de la Universidad
y su Programa de Andamiaje y Acompañamiento
a la Innovación de la Enseñanza (con Hiperaula,
entorno donde se desarrollan las innovaciones).
Narrativas audiovisuales de ficción en la enseñanza de enfermería, supuestos y alternativas
(Universidad ISALUD, 2022-07)
Las películas y series posibilitan construir una mirada
profesional que da cuenta de la complejidad de las prácticas.
Acceder a esta complejidad resulta más significativo cuando
se trata de relatos audiovisuales que ...
Innovar en la documentación de experiencias educativas en ISALUD
(Universidad ISALUD, 2022-12)
En este artículo se plantean tres foto-relatos de experiencias
desarrolladas por equipos docentes y por estudiantes de
ISALUD en la hiperaula, espacio inmersivo en el que se
desarrollan las propuestas del Programa ...