Search
Now showing items 1-10 of 27
Colección de Educación Superior. Hacia la transformación de la enseñanza universitaria
(Universidad ISALUD, 2024-06)
La colección invita a deconstruir y reconstruir la enseñanza universitaria. Provee claves para potenciar la enseñanza y enriquecer los aprendizajes.
Formar pedagógicamente a profesionales: trayectoria y espiral
(Universidad ISALUD, 2024-09)
Resulta fundamental que la formación pedagógica de profesionales asuma, aborde y problematice los saberes que
fueron construidos en momentos previos a un profesorado o carrera docente, tales como la autobiografía como ...
De la clase magistral a la exposición significativa, la imperiosa necesidad de cambiar las prácticas
(Universidad ISALUD, 2018-05)
La escena descripta sucede con frecuencia en las aulas
de las universidades. El docente centra su actividad
en presentar un conjunto de contenidos, en este caso
conceptos, de forma lineal. No estableciendo relación ...
Evaluar para el aprendizaje: las retroalimentaciones como oportunidad para continuar aprendiendo
(Universidad ISALUD, 2018-07)
Si la evaluación no solamente es “del” aprendizaje, sino que puede
ser “para” el aprendizaje, se abren una serie de implicancias para
la intervención del docente. El valor de las retroalimentaciones es
central como ...
El impacto de la crisis mundial de alimentos
(Universidad ISALUD, 2018-09)
La secretaría académica de la Universidad ISALUD propone como uno de los lineamientos de su política curricular instalar desde el comienzo de la formación de grado la construcción del rol profesional. A los lineamientos ...
El profesorado universitario de Isalud Estilo y dispositivos de formación
(Universidad ISALUD, 2018-12)
La carrera de Profesorado Universitario que se desarrolla en
la Universidad Isalud es ciclo de complementación curricular
para profesionales de distintas áreas que propone favorecer la
formación contextualizada a los ...
La programación en la enseñanza superior: algunas ideas para deconstruir
(Universidad ISALUD, 2019-03)
Si preguntamos a las y los docentes de educación superior qué piensan sobre la presentación de programas de enseñanza, seguramente
mencionarán algunas palabras asociadas a lo
engorrosa o burocrática que es la tarea; ...
Pistas para la Deconstrucción de la enseñanza en la universidad
(Universidad ISALUD, 2019-07)
En este artículo, que retoma el publicado en esta sección en la edición pasada,
las autoras proponen alternativas para reconstruir las formas de enseñanza
universitaria, la tarea docente y el aprendizaje de los estudiantes.
Proyecto Consens: experiencias formativas en la comunidad europea
(Universidad ISALUD, 2019-09)
El artículo plantea una experiencia reciente que
desarrollaron integrantes de la Universidad Isalud para
el fortalecimiento de carreras de posgrado.
Potenciar la enseñanza con tecnologías digitales
(Universidad ISALUD, 2019-11)
Cuestionar la clase y cuestionarnos como docentes son hechos fundamentales
a la hora de entrar con tecnologías al aula. Se advierte la necesidad imperiosa
de revisar los usos de las tecnologías al servicio de presentar ...