Logo RID;
    • Login
    Buscar 
    •   Repositorio Institucional Digital
    • Buscar
    •   Repositorio Institucional Digital
    • Buscar
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Buscar

    Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

    Filtros

    Use filtros para refinar sus resultados.

    Mostrando ítems 1-10 de 12

    • Opciones de clasificación:
    • Relevancia
    • Título Asc
    • Título Desc
    • Fecha Asc
    • Fecha Desc
    • Resultados por página:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Enfocar la enseñanza universitaria: miradas que enriquecen los aprendizajes 

    Ferrarelli, Mariana; Sabelli, María José; Reboredo de Zambonini, Silvia (Ediciones ISALUD, 2022)
    Este tercer libro, denominado Enfocar la enseñanza universitaria. Miradas que enriquecen los aprendizajes, consta de dos apartados. El primero aborda variadas miradas sobre la enseñanza universitaria con relación a la ...
    Thumbnail

    Enseñar en la universidad desde perspectivas inquietas 

    Ferrarelli, Mariana; Reboredo de Zambonini, Silvia; Sabelli, María José (Ediciones ISALUD, 2022)
    Abordar un texto que invita a ser leído desde una mirada inquieta es provocador y despierta curiosidad. Así comencé la lectura de este libro y así invito a las y los lectores a sumergirse en él. Autoras y autores que se ...
    Thumbnail

    Potenciar la enseñanza con tecnologías digitales 

    Agulló, Marcela; Ferrarelli, Mariana; Reboredo de Zambonini, Silvia; Sabelli, María José (Universidad ISALUD, 2019-11)
    Cuestionar la clase y cuestionarnos como docentes son hechos fundamentales a la hora de entrar con tecnologías al aula. Se advierte la necesidad imperiosa de revisar los usos de las tecnologías al servicio de presentar ...
    Thumbnail

    El trabajo con diversidad en la enseñanza universitaria 

    Agulló, Marcela; Ferrarelli, Mariana; Reboredo de Zambonini, Silvia; Sabelli, María José (Universidad ISALUD, 2021-08)
    Hay que romper con el modelo homogeneizante, enciclopedista y lineal, que antepone la teoría a la práctica y mantiene el foco en esquemas memorísticos; y pensar formatos que consideren los contextos sociales y ...
    Thumbnail

    La experiencia de formar virtualmente en tiempos de pandemia, el caso Isalud 

    Duch, Virginia; Ferrarelli, Mariana; Reboredo de Zambonini, Silvia; Sabelli, María José (Universidad ISALUD, 2020-03)
    La situación de pandemia colocó a todo el sistema educativo a pensar cómo recomponer la relación pedagógica en situación de virtualidad. Este artículo se propone sistematizar lo ocurrido en los primeros meses de ...
    Thumbnail

    Enseñanza, tecnologías y aprendizajes en pre y post pandemia 

    Duch, Virginia; Ferrarelli, Mariana; Reboredo de Zambonini, Silvia; Sabelli, María José (Universidad ISALUD, 2021-12)
    Tanto a nivel institucional como áulico es preciso gestionar las decisiones respecto de cuáles cambios sostener, porque son multiplicadores y enriquecen la enseñanza y las experiencias de aprendizaje; y en qué planos ...
    Thumbnail

    La virtualización de emergencia como incidente crítico en la vida docente 

    Agulló, Marcela; Ferrarelli, Mariana; Ornique, Mariana; Reboredo de Zambonini, Silvia; Sabelli, María José (Universidad ISALUD, 2022-03)
    Es pertinente preguntarse si la virtualización resultó en que los docentes revisen sus concepciones sobre cómo enseñar y sobre cómo aprenden los estudiantes, si los motivó a problematizar la enseñanza, sobre qué ...
    Thumbnail

    Observatorio de innovación de la enseñanza universitaria (con Hiperaula) de ISALUD 

    Ferrarelli, Mariana; Reboredo de Zambonini, Silvia; Sabelli, María José (Universidad ISALUD, 2022-05)
    En este artículo se presenta el Observatorio de la Universidad y su Programa de Andamiaje y Acompañamiento a la Innovación de la Enseñanza (con Hiperaula, entorno donde se desarrollan las innovaciones).
    Thumbnail

    Narrativas audiovisuales de ficción en la enseñanza de enfermería, supuestos y alternativas 

    Felippa, María Gabriela; Reboredo de Zambonini, Silvia; Sabelli, María José; Ferrarelli, Mariana (Universidad ISALUD, 2022-07)
    Las películas y series posibilitan construir una mirada profesional que da cuenta de la complejidad de las prácticas. Acceder a esta complejidad resulta más significativo cuando se trata de relatos audiovisuales que ...
    Thumbnail

    Innovar en la documentación de experiencias educativas en ISALUD 

    Ferrarelli, Mariana; Sabelli, María José; Reboredo de Zambonini, Silvia; Buforn, Celeste; Felippa, Gabriela; Huerta, Alejandro; Penin, Leonel; García Labandal, Livia; Báez, Luján (Universidad ISALUD, 2022-12)
    En este artículo se plantean tres foto-relatos de experiencias desarrolladas por equipos docentes y por estudiantes de ISALUD en la hiperaula, espacio inmersivo en el que se desarrollan las propuestas del Programa ...
    • 1
    • 2

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo RIDComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Descubre

    Autor
    Ferrarelli, Mariana (12)
    Reboredo de Zambonini, Silvia (12)
    Sabelli, María José (12)
    Agulló, Marcela (3)Duch, Virginia (2)Buforn, Celeste (1)Báez, Luján (1)Felippa, Gabriela (1)Felippa, María Gabriela (1)García Labandal, Livia (1)... másMateriaEducación Superior (6)Educación superior (3)Tecnología educativa (2)Educación (1)Educación universitaria (1)Entrevista (1)Innovación educativa (1)Medios de enseñanza (1)Salud Mental (1)Universidades (1)... másFecha2022 (7)2021 (2)2019 (1)2020 (1)2024 (1)Has File(s)Yes (12)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV