Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Deconstruir y reconstruir la enseñanza en la educación superior: desafíos y alternativas
(Ediciones ISALUD, 2021)
Esta colección busca compartir una búsqueda: la búsqueda como proceso permanente que realiza la Universidad Isalud respecto de repensar y reflexionar sobre la enseñanza en la educación superior. El recorrido comenzó mucho ...
Formar pedagógicamente a profesionales: trayectoria y espiral
(Universidad ISALUD, 2024-09)
Resulta fundamental que la formación pedagógica de profesionales asuma, aborde y problematice los saberes que
fueron construidos en momentos previos a un profesorado o carrera docente, tales como la autobiografía como ...
De la clase magistral a la exposición significativa, la imperiosa necesidad de cambiar las prácticas
(Universidad ISALUD, 2018-05)
La escena descripta sucede con frecuencia en las aulas
de las universidades. El docente centra su actividad
en presentar un conjunto de contenidos, en este caso
conceptos, de forma lineal. No estableciendo relación ...
El impacto de la crisis mundial de alimentos
(Universidad ISALUD, 2018-09)
La secretaría académica de la Universidad ISALUD propone como uno de los lineamientos de su política curricular instalar desde el comienzo de la formación de grado la construcción del rol profesional. A los lineamientos ...
El profesorado universitario de Isalud Estilo y dispositivos de formación
(Universidad ISALUD, 2018-12)
La carrera de Profesorado Universitario que se desarrolla en
la Universidad Isalud es ciclo de complementación curricular
para profesionales de distintas áreas que propone favorecer la
formación contextualizada a los ...
Deconstruir creencias sobre la enseñanza en la universidad
(Universidad ISALUD, 2019-05)
No podemos seguir sosteniendo creencias que tienen arraigo
en la Edad Media para la universidad de hoy, los estudiantes
y un conocimiento que ya no solo lo porta un docente, sino
que está al alcance de los propios ...
La programación en la enseñanza superior: algunas ideas para deconstruir
(Universidad ISALUD, 2019-03)
Si preguntamos a las y los docentes de educación superior qué piensan sobre la presentación de programas de enseñanza, seguramente
mencionarán algunas palabras asociadas a lo
engorrosa o burocrática que es la tarea; ...
Pistas para la Deconstrucción de la enseñanza en la universidad
(Universidad ISALUD, 2019-07)
En este artículo, que retoma el publicado en esta sección en la edición pasada,
las autoras proponen alternativas para reconstruir las formas de enseñanza
universitaria, la tarea docente y el aprendizaje de los estudiantes.
La formación de profesionales reflexivos en la universidad
(Universidad ISALUD, 2021-07)
Los talleres de construcción del rol profesional son una piedra
angular, se plantean desde el comienzo de la formación,
articulan dispositivos para la formación práctica que se
irán enlazando a lo largo de toda la ...
Dispositivos de formación en la universidad: tramar las experiencias de los estudiantes
(Universidad ISALUD, 2021-10)
Resulta fundamental desde la enseñanza entramar experiencias
significativas para nuestros estudiantes, a partir de dispositivos que
promuevan aprendizajes profundos y relevantes, necesarios en nuestra
sociedad del ...