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    Relación entre lactancia materna en niños/as y/o adolescentes, que presentan diagnósticos de altas capacidades intelectuales en Argentina

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    Ver/
    TFN618.92 Al97.pdf (469.5Kb)
    Fecha
    2016
    Autor
    Allo, Jésica
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Introducción: numerosos estudios evidencian que la leche materna, primer alimento natural de los niños, proporciona toda la energía y los nutrientes que necesitan durante sus primeros meses de vida, como también promueve el desarrollo cognitivo, entre otras. El contenido de ácido siálico presente en la misma se asocia a una inteligencia superior. El presente estudio relaciona la duración de la lactancia con el coeficiente intelectual y la influencia de la misma en niños/as y/o adolescentes que presentan diagnóstico de ACI (Altas Capacidades Intelectuales). Objetivo: Describir la relación de la lactancia materna en niños/as y/o adolescentes con diagnóstico de ACI en el año 2016 en Argentina. Material y Métodos: se realizó un estudio con un enfoque cuantitativo, descriptivo, transversal, retrospectivo. Se realizaron 48 encuestas autoadministradas en madres de niños/as y/o adolescentes con diagnóstico de ACI en el año 2016 en Argentina. Muestreo: no probabilístico por conveniencia. Análisis estadísticos: sistema informático Microsoft Excel. Resultados: en ausencia de lactancia materna no se muestra un coeficiente intelectual superior a 130, comparado con los niños que amamantaron y si obtuvieron un coeficiente intelectual superior a 130. Conclusión: la lactancia materna muestra influencia en el niño potenciando aún más su nivel de coeficiente intelectual (CI), sobre todo si el período de lactancia materna total fue de cuatro meses a más.
    URI
    http://localhost:8080/xmlui/handle/1/131
    Colecciones
    • Licenciatura en Nutrición

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