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dc.contributor.authorSantana, Agostina
dc.date.accessioned2024-02-23T16:30:47Z
dc.date.available2024-02-23T16:30:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationSantana A. Cómo impacto la implementación de la Ley 27.642, "Promoción de la alimentación saludable" en la decisión de compra familiar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. [Tesis de grado]. Buenos Aires, Universidad ISALUD; 2023. http://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/123456789/636es_AR
dc.identifier.urihttp://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/123456789/636
dc.description.abstractIntroducción: El etiquetado frontal es una herramienta que ayuda al consumidor a realizar mejores elecciones alimentarias, al momento de la compra.. El conocimiento y buena utilización de ésta herramienta resulta fundamental para la población general Se ha demostrado que el uso e interpretación de la información nutricional no es tenida en cuenta ya que resulta dificultosa para su interpretación, y solo un mínimo de la población logra de manera favorable comprenderla. Por éste motivo surgió la implementación de la Ley 27.642 Promoción de la Alimentación Saludable, con el objetivo de poder visualizar de forma rápida, fácil y concisa el contenido de nutrientes críticos de los alimentos y que cada consumidor pueda realizar mejores elecciones alimentarias. Objetivo: Determinar cómo impacta la aparición del etiquetado frontal de alimentos como determinante de compra a nivel familiar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2023. Metodología: Se realizó un estudio observacional, descriptivo de corte transversal. Para la recopilación de datos se realizó un cuestionario vía Google Forms, constituido por preguntas cerradas de opción múltiple, así mismo se crearon preguntas de respuestas abiertas. Resultados: El 60% de la muestra realizo cambios en la valoración, compra y consumo de alimentos tras la implementación de la ley. Al momento de realizar éstos cambios, se demostró que un 41% de la muestra aumento la conciencia y conocimientos sobre el contenido nutricional de los alimentos, mientras que un 27% comenzó a comparar y consumir menos alimentos con octógonos, un 9% compara dentro del mismo grupo de alimentos y escoge aquel que contiene menos sellos de advertencia. Conclusiones: Tras la aparición de los octógonos los consumidores generaron cambios positivos en la compra y consumo de alimentos, realizando mejores elecciones, que contribuyen a llevar una alimentación saludable y consiente.es_AR
dc.description.sponsorshipTutoras: Lic. Celeste Concilio y Lic. Eleonora Zummeres_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad ISALUDes_AR
dc.subjectPlanes y programas en saludes_AR
dc.subjectAlimentación saludablees_AR
dc.subjectLeyes sobre alimentaciónes_AR
dc.titleCómo impacto la implementación de la Ley 27.642, "Promoción de la alimentación saludable" en la decisión de compra familiar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aireses_AR
dc.typeThesises_AR
dc.identifier.dccTFN363.83 Sa59


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