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dc.contributor.authorUgolini, Franco
dc.date.accessioned2024-04-08T14:00:44Z
dc.date.available2024-04-08T14:00:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationUgolini F. Uso e Interpretación de Rótulos Nutricionales: ¿Influye en la compra de alimentos que realizan los docentes?. [Trabajo Final de Grado]. Universidad ISALUD, Buenos Aires; 2022. http://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/123456789/683es_AR
dc.identifier.urihttp://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/123456789/683
dc.description.abstractIntroducción: el Rotulado Nutricional es una herramienta que ayuda al consumidor a realizar mejores elecciones en relación a los alimentos que son favorables para su salud al momento de compras de alimentos y bebidas. El conocimiento y manejo de los mismos resulta fundamental en población con problemas de salud y en responsables de compras con personas a cargo. Se ha demostrado que el uso e interpretación del etiquetado nutricional no es tenido en cuenta, que solo algunos consumidores logran entenderlo y por lo tanto aprovecharlo a la hora de compras de alimentos. Metodología: Para la recopilación de datos, se utilizó un cuestionario con respuestas de opción múltiple, con ensamble de instrumentos validados. Estudio Transversal, probabilístico aleatorio simple. Resultados: El 52% de la muestra no observa el rotulado nutricional al momento de la compra y solamente el 48% de los que sí, lo consideran legible. Al momento de comprar alimentos más de la mitad de la muestra afirma no usar y/o habitualmente no usar el rótulo para la compra de alimentos. Se da la misma distribución en el uso de claims nutricionales en el total. Solamente el 21% de la muestra logró interpretar los rótulos nutricionales. Más allá del grado de interpretación, entre el 80- 5% de la población en estudio decide su compra por el precio. Conclusión: la mitad de los docentes afirma leer y utilizar los rótulos nutricionales, aunque únicamente el 20,66% del total de la muestra los interpretan correctamente. Sin importar el grado de interpretación, los determinantes de sus compras serían en primer lugar el precio (entre 80-85%) y en segundo lugar el gusto personal o de un tercero (entre 45-50%).es_AR
dc.description.sponsorshipTutora: Lic. Vanesa Rodríguez Garcíaes_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad ISALUDes_AR
dc.subjectRotulado nutricionales_AR
dc.subjectConsumo de alimentoses_AR
dc.subjectComportamiento de los consumidoreses_AR
dc.titleUso e Interpretación de rótulos nutricionales: ¿Influye en la compra de alimentos que realizan los docentes?es_AR
dc.typeThesises_AR
dc.identifier.dccTFN338.19 Ug7


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