Search
Now showing items 1-10 of 29
Colección de Educación Superior. Hacia la transformación de la enseñanza universitaria
(Universidad ISALUD, 2024-06)
La colección invita a deconstruir y reconstruir la enseñanza universitaria. Provee claves para potenciar la enseñanza y enriquecer los aprendizajes.
Potenciar la enseñanza y los aprendizajes en la educación superior
(Ediciones ISALUD, 2021)
El título de este segundo libro es Potenciar la enseñanza y los aprendizajes en la educación superior. Con esta denominación queremos transparentar nuestra intención de socializar experiencias y reflexiones, plasmadas todas ...
Enfocar la enseñanza universitaria: miradas que enriquecen los aprendizajes
(Ediciones ISALUD, 2022)
Este tercer libro, denominado Enfocar la enseñanza universitaria. Miradas que enriquecen los aprendizajes, consta de dos apartados. El primero aborda variadas miradas sobre la enseñanza universitaria con relación a la ...
Deconstruir y reconstruir la enseñanza en la educación superior: desafíos y alternativas
(Ediciones ISALUD, 2021)
Esta colección busca compartir una búsqueda: la búsqueda como proceso permanente que realiza la Universidad Isalud respecto de repensar y reflexionar sobre la enseñanza en la educación superior. El recorrido comenzó mucho ...
Enseñar en la universidad desde perspectivas inquietas
(Ediciones ISALUD, 2022)
Abordar un texto que invita a ser leído desde una mirada inquieta es provocador y despierta curiosidad. Así comencé la lectura de este libro y así invito a las y los lectores a sumergirse en él. Autoras y autores que se ...
Formar pedagógicamente a profesionales: trayectoria y espiral
(Universidad ISALUD, 2024-09)
Resulta fundamental que la formación pedagógica de profesionales asuma, aborde y problematice los saberes que
fueron construidos en momentos previos a un profesorado o carrera docente, tales como la autobiografía como ...
Plataformas virtuales: potencialidad vs. realidad para enriquecer la enseñanza universitaria
(Universidad ISALUD, 2020-03)
La tecnología facilita el
proceso educativo para
la construcción
del conocimiento,
sin embargo, no
alcanza con ser
nativo digital para
saber aprovecharla;
los estudiantes
necesitarán orientación
para ...
Mariana Ferrarelli: “La pandemia hizo converger formatos y gramáticas que se yuxtaponen y mezclan"
(Universidad ISALUD, 2020-03)
Experta en tecnologías en la enseñanza
y docente del Taller de Estrategias
de Enseñanza en ISALUD, repasa
en esta entrevista cómo las nuevas
herramientas tecnológicas permitieron
al sistema dar respuesta a la ...
La formación pedagógica de profesores universitarios: Problemas y desafíos en la emergencia
(Universidad ISALUD, 2020-07)
¿Las formaciones pedagógicas sistemáticas (profesorados, carreras
docentes, cursos, etc.) pudieron revisarse a la luz de “estos tiempos de
pandemia/cuarentena”?, ¿de qué manera se afectaron por esta situación
de ...
Graciela Cappelletti: “En época de pantallas aprendimos a democratizar los vínculos, a tener una comunicación más horizontal”
(Universidad ISALUD, 2020-11)
Magíster y especialista en Didáctica, investiga en temas de
enseñanza, currículum, evaluación y formación docente; en esta
entrevista profundiza en las maneras en las que se ha reconcebido
a la “clase” y la planificación ...