Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Comparación del aporte promedio de macro y micronutrientes entre almuerzos del comedor escolar y viandas elaboradas en el hogar
(Universidad ISALUD, 2016)
Introducción:Los hábitos alimentarios se desarrollan en la infancia y continúan en la adolescencia y en la edad adulta. Por lo tanto, este es un momento crítico para promover una alimentación saludable. Las intervenciones ...
La influencia de los padres en la conducta alimentaria de los niños en edad escolar
(Universidad ISALUD, 2016)
Introducción: Nuestras conductas alimentarias se forman dentro del seno familiar; es así, que la familia influye en los comportamientos alimenticios de varias maneras; forma los primeros hábitos alimenticios del niño y ...
Estado nutricional de niños entre 6 y 12 años que concurren al instituto cristiano Vicente López
(Universidad ISALUD, 2012)
Introducción: los niños constituyen uno de los principales grupos de riesgo nutricional. En la Argentina, en los últimos años se ha observado un incremento del colesterol total plasmático como resultado de la incorporación ...
Ingesta calórica y de macronutrientes en niños durante el horario escolar
(Universidad ISALUD, 2013)
Introducción: El colegio es un ámbito en el cual los niños pueden elegir con libertad que alimentos y/o bebidas consumir. Objetivo: Conocer cuál es el porcentaje del requerimiento diario de calorías que cubren con la ingesta ...
Conocimientos y hábitos alimentarios en relación al consumo de grasas en escolares. Obstáculos y limitaciones que presentó la investigación
(Universidad ISALUD, 2016)
Introducción: Los hábitos alimentarios y la nutrición no solo afectan a la salud en el presente sino que determinan el riesgo de contraer en el futuro enfermedades crónicas relacionadas con la alimentación. El presente ...
Representaciones sociales de los alimentos en los niños del nivel inicial del Jardín Modelo Mi Patito, de Flores
(Universidad ISALUD, 2016)
Introducción: La alimentación está relacionada con las representaciones sociales ya que es un acto revestido de factores sociales y psicológicos mediado por actitudes e ideas relativas a los beneficios o perjuicios de un ...