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    Marketing de alimentos: la influencia del marketing de alimentos en la selección de las personas

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    TFN641.306 88 R581.pdf (526.7Kb)
    Date
    2014
    Author
    Roccasalva, Rocío María
    Metadata
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    Abstract
    El marketing (también conocido como mercadeo o mercadotecnia) es una forma de satisfacer las necesidades de una sociedad y complacer a la empresa generadora de ese producto, es decir todo lo que relaciona el precio, diseño del producto, promoción y distribución. El objetivo de esta última es influir, persuadir y competir garantizando el mejor resultado con el resto. El consumidor, a su vez, tiene distintos comportamientos que dependen de influencias externas (como el marketing) e internas (como son la memoria, costumbres y etc.). Objetivo General: Evaluar la influencia que tiene el marketing sobre la selección de alimentos en un grupo de personas adultas pertenecientes a clase media que residen en Buenos Aires. Metodología: Enfoque cuantitativo, exploratorio y descriptivo con una secuencia transversal y prospectivo. La población consta de 70 personas de entre 22 y 76 años, 26 corresponden al sexo femenino y 44 al sexo masculino. Resultados: El 78% consideró poco importante o nada importante los avisos publicitarios. Para el 19% de los encuestados, las publicidades de alimentos despiertan el interés en comprar el producto, y para el 30% el interés depende del contenido de la publicidad, para el 17% depende de su estado de ánimo y el 34% dice no despertarle interés alguno. Por otro lado, cuando existe la promoción de un producto, el 31.4% siente el deseo de comprar lo que necesita y aquel producto de promoción sólo porque existe una oferta, sin embargo, el 55.7% sólo compra lo que necesita aunque ello no esté en oferta. Para el 35.7% la publicidad le influye sólo en los alimentos que consume habitualmente. Conclusión: Entre los diferentes componentes del marketing, se ve mayor influencia en las promociones de los productos que en la publicidad. Las mujeres presentan mayor interés en comprar un producto independientemente de la publicidad que el mismo ofrezca en relación al público masculino, a diferencia que estos últimos refieren comprar dependiendo de la publicidad del mismo, es decir que son mas influyentes visualmente y auditivamente que el sexo femenino.
    URI
    http://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/1/141
    Collections
    • Licenciatura en Nutrición

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