Mostrar el registro sencillo del ítem
Intervención educativa nutricional en el jardín de infantes "La Casita del Árbol"
dc.contributor.author | Vigo, Mariana | |
dc.date.accessioned | 2018-03-22T18:13:01Z | |
dc.date.available | 2018-03-22T18:13:01Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Vigo M. Intervención educativa nutricional en el jardín de infantes "La Casita del Árbol". [Trabajo Final de Grado]. Universidad ISALUD, Buenos Aires; 2010. http://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/1/266 | es_AR |
dc.identifier.uri | http://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/1/266 | |
dc.description.abstract | Introducción: el objetivo de un servicio de alimentación es brindar una alimentación completa ofreciendo alimentos de calidad que sean seguros y por último, prevenir carencias y enfermedades por exceso de nutrientes. Este trabajo consiste en una auditoría llevada a cabo en un jardín de infantes ubicado en Ezeiza, Provincia de Buenos Aires. Objetivos: observar el desarrollo del servicio alimentario contratado por el jardín y analizar la calidad de alimentos que se ofrecen en el menú escolar a diario. Materiales y métodos: estudio de diseño descriptivo, retrospectivo, de corte transversal, observacional. Por medio de una entrevista a la directora indagar acerca de las condiciones administrativas y operativas del jardín, armado del mosaico y el desarrollo propio del servicio de alimentación. Mediante la observación directa obtener información de todo el proceso productivo. Resultados: se detectaron hábitos, conductas y conocimientos inadecuados del servicio de alimentación, se observaron falencias en cuanto a higiene personal, vestimenta y manipuleo de alimentos y las condiciones edilicias no estaban acordes a la reglamentación. Pro medio del análisis del mosaico, se pudo observar que no cumplían con las leyes de la nutrición. Conclusiones: es necesario realizar en el proceso de la manipulación de alimentos, a fin de que puedan garantizar la inocuidad y calidad de éstos con el fin de proteger la salud y bienestar de los comensales. Del mismo modo, es preciso modificar el mosaico escolar para brindar una mejor calidad de nutrientes a suministrar en cada comida. | es_AR |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad ISALUD | es_AR |
dc.subject | Alimentación infantil | es |
dc.subject | Alimentación escolar | es |
dc.subject | Estado nutricional | es_AR |
dc.title | Intervención educativa nutricional en el jardín de infantes "La Casita del Árbol" | es_AR |
dc.type | Thesis | en_US |
dc.identifier.dcc | TFN649.3 V684 |