Logo RID;
    • Login
    Ver ítem 
    •   Repositorio Institucional Digital
    • Trabajos Finales de Grado y Posgrado
    • Trabajos Finales Integradores de Grado
    • Licenciatura en Nutrición
    • Ver ítem
    •   Repositorio Institucional Digital
    • Trabajos Finales de Grado y Posgrado
    • Trabajos Finales Integradores de Grado
    • Licenciatura en Nutrición
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Percepción que tienen los pacientes de la escucha activa en la consulta nutricional

    Thumbnail
    Fecha
    2014
    Autor
    Cáceres, Rocío Aluminé
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Introducción: La escucha activa ha sido identificada como uno de los métodos más eficaces y constructivos de comunicación que se puede utilizar en la relación profesional de la salud-paciente en el marco de la atención centrada en el paciente que propone el paradigma biopsicosocial. Objetivo: el presente Trabajo Final Integrador (TFI) pretendió analizar la aplicación de la escucha activa en la consulta nutricional a través de la percepción de los pacientes que están internados en la Cliníca de Nutrición y Salud Doctor Cormillot de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Consultorios Zona Oeste). Material y métodos: se realizó un estudio descriptivo de corte transversal. Se analizaron las encuestas en 21 pacientes internados en la Clínica Cormillot y a 28 pacientes de nutricionistas de consultorios de Zona Oeste con un total de 49 pacientes de consulta nutricional. Resultados: la escucha activa percibida por los pacientes fue valorada de manera santisfactoria, tanto el uso del espacio como en la comunicación no verbal del nutricionista. El 75% de los pacientes encuestados respondieron como adecuada la escucha del mensaje. El 69.4% consideran que el nutricionista los entiende. Para el 80% las indicaciones que realizó el nutricionista son adecuadas a sus gustos, hábitos y tolerancias digestivas. Para el 80% de los pacientes internados en la Clínica Cormillot el grado de satisfacción de la consulta nutricional fue muy satisfactorio, destacándose el máximo de satisfacción (10) en un 47.6%. En los consultorios de Zona Oeste el grado de satisfacción fue de 57.14% a valores entre 7 y 10 (máximo de satisfacción) y el 42.8% marcó valores inferiores a 7. Conclusión: los pacientes percibieron con las valoraciones más altas de la encuesta, que los nutricionistas aplicaban la escucha activa en la consulta nutricional.
    URI
    http://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/1/285
    Colecciones
    • Licenciatura en Nutrición

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo RIDComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV