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dc.contributor.authorQuiñonez, Yanina Micaela
dc.date.accessioned2018-08-23T19:31:07Z
dc.date.available2018-08-23T19:31:07Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationQuiñonez YM. Representaciones sociales de los alimentos en los niños del nivel inicial del Jardín Modelo Mi Patito, de Flores. Buenos Aires: Universidad ISALUD; 2016en_US
dc.identifier.otherTFN649.3 Q46
dc.identifier.urihttp://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/1/293es_SP
dc.description.abstractIntroducción: La alimentación está relacionada con las representaciones sociales ya que es un acto revestido de factores sociales y psicológicos mediado por actitudes e ideas relativas a los beneficios o perjuicios de un alimento. Objetivos: Interpretar las representaciones sociales de los alimentos en los niños de 5 años del nivel inicial del Jardín Modelo mi Patito de Flores respecto a sus consumos alimentarios en el año 2016. Materiales y métodos: Para los niños: observación participante a partir del juego y una entrevista semiestructurada. Para los padres: dos cuestionarios. Muestreo: 40 niños de las salas celeste y verde, y uno de sus respectivos padres. Análisis de datos: Método inductivo. Resultados: Relacionaron los alimentos saludables con aquellos que ayudan a tener fuerza, energía y a crecer; y refirieron que los no saludables son los que hay que comer a veces porque tienen mucha sal o son muy dulces y hacen mal. Frente a la lección de alimentos nuevos ningún chico optó por elegirlos. Presentaron dificultad al momento de identificar los alimentos correspondientes a cada tiempo de comida. Reportaron que los de mayor gusto son las frutas, carnes, verduras, dulces y comidas rápidas. La mayoría de los padres presionan a sus hijos a consumir alimentos o utiliza otro como premio. Manifestaron que los que hacen bien a los niños son aquellos que contribuyan a su crecimiento y desarrollo adecuado; y trasmitieron que ninguno hace mal si se come con moderación, pero los peores son golosinas y fritos. Según la frecuencia de consumo los niños consumen una amplia variedad de alimentos. Conclusiones: Los niños adoptan las representaciones sociales de sus primeras influencias y estas son capaces de persistir a lo largo de toda la vida, por ello es fundamental la actitud de los padres ante la comida para guiar a los niños en sus elecciones alimentariasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad ISALUDen_US
dc.subjectAlimentación infantilen_US
dc.subjectAlimentación escolaren_US
dc.subjectNiñosen_US
dc.subjectNiñasen_US
dc.titleRepresentaciones sociales de los alimentos en los niños del nivel inicial del Jardín Modelo Mi Patito, de Floresen_US
dc.typeThesisen_US


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