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    ¿Los educadores físicos pueden realizar prevención primaria de la salud mediante los conocimientos de alimentación adquiridos en su formación?

    Thumbnail
    Ver/
    TFN613.7 V541.pdf (1.769Mb)
    Fecha
    2021
    Autor
    Velázquez, Florencia
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Introducción: Estudios encontrados evidencian la falta de conocimientos en nutrición por parte de los educadores físicos. Esto requiere de total importancia para los profesionales en nutrición ya que pueden tener una connotación negativa en la población, por la divulgación de información errónea lo que puede conllevar a una menor prevención de enfermedades no transmisibles, menor incorporación de hábitos saludables o desmotivación a la hora de realizar una consulta con un profesional en nutrición. Objetivo: Evaluar conocimientos sobre nutrición haciendo referencia a las GAPA en profesores de educación física entre 21-60 años, en zona sur del Gran Buenos Aires, durante el periodo de agosto 2021. Método: Estudio descriptivo transversal. Muestreo probabilístico bola de nieve en profesores de educación física entre 21-60 años de zona Sur del Gran Buenos Aires. Se excluyeron aquellos que dispongan de formación de coaching en educación física, personal trainer, cursos en educación física, títulos de nutrición, de tecnología en alimentos, de nutrición y deporte, tecnicatura en alimentación y coaching nutricional. Resultados: Se obtuvo un N total de 81, en los cuales se demostró que un 55 % no tuvo conocimientos sobre verduras, frutas, carnes y huevos. Un 60% no tuvo conocimientos acerca del grupo de cereales, un 65% no conocía sobre aceites y frutos secos y por último un 54% demostró conocimientos en el grupo de lácteos. Conclusión: Los profesores de educación física entre 21-60 años de Zona Sur del Gran Buenos aires, demostraron tener conocimientos deficientes en nutrición.
    URI
    http://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/123456789/706
    Colecciones
    • Licenciatura en Nutrición

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